Industria Nacional: Se inauguró en Pilar una fábrica de vasos descartables | Portal La TDF

Industria Nacional: Se inauguró en Pilar una fábrica de vasos descartables

La presidenta inauguró, mediante videoconferencia, la planta Paper Food de Pilar, que fabricará vasos descartables, con una inversión de 11,4 millones de pesos. Permitirá sustituir exportaciones.
Durante el acto, Cristina Fernández de Kirchner, desde el Polideportivo 11 de Julio de la ciudad santacruceña Las Heras, se comunicó con el establecimiento, donde la ministra Débora Giorgi informó que se trata de la séptima planta del grupo nacional Episol que tiene 50 años de historia en el país, la que se dedicará a la elaboración de vasos descartables para distintas empresas, como las casas de comidas rápidas.
Precisó la ministra que para esa planta se invirtieron 11,4 millones de pesos, 9 de los cuales fueron otorgados mediante créditos del Bicentenario y que generó 32 nuevos puestos de empleo.
Paperfood es una planta de proceso integral para vasos y contenedores en polipapel equipada con la mas alta tecnología existente a nivel internacional y que cumple con los estandares de calidad exigidos por la industria alimenticia.
Participaron del acto, además de Giorgi, el director de la empresa, Román Maltz; el intendente de Pilar, Humberto Zuccaro y un operario de la planta, Nicolás Ponce de León, de 23 años, quien es el jefe del sector impresión del establecimiento.
Paper Food está ubicada en la ruta provincial 25, a la altura del kilómetro 9,5 de Villa Rosa , Partido de Pilar.
Paperfood es una planta de proceso integral para vasos y contenedores en polipapel equipada con la mas alta tecnología existente a nivel internacional y que cumple con los estandares de calidad exigidos por la industria alimenticia.
De la inversión, $ 8,6 millones fueron financiados con el Fondo del Bicentenario. La planta alcanzará una producción de 11,5 millones de unidades mensuales y permitirá sustituir el 30% de las importaciones anuales de contenedores de polipapel (u$s 1 millón), provenientes principalmente de EEUU y Chile.
“No vamos a permitir el ingreso de productos en condiciones de competencia desleal”, dijo Giorgi y agregó que “este gobierno apoya los proyectos que generen trabajo, sustituyan importaciones y generan que las empresas den un salto exportador”.
La producción de la planta será de unas 11,5 millones de unidades mensuales y le permitirá sustituir el 30% de las importaciones anuales de contenedores de polipapel (un millón de dólares), provenientes principalmente de EEUU y Chile.
Hasta ahora, solo existía un único productor local de contenedores de polipapel, American Plast S.A., que no tenía capacidad para abastecer la totalidad del mercado. La nueva planta, construida sobre un terreno de 70.000 m² (con una superficie cubierta total 16,500 m²), cumple con los estándares de calidad exigidos por la industria alimenticia a nivel internacional.
“Esta inversión sustituye un tercio de las inversiones del sector, genera trabajo y desarrolla un mercado regional”, destacó la titular de Industria y expresó que representantes de la empresa le adelantaron la intención de desarrollar nuevas inversiones en el sector construcción.
Entre 2003 y 2012 el valor bruto de producción de la industria plástica creció un 80%, y representa el 3,8% del valor agregado total de la industria. El empleo del sector representa el 4,1% del total de los trabajadores industriales, registrando durante el año 2012 un total de 52.712 personas.
Desde Las Heras, provincia de Santa Cruz, la mandataria anunció inversiones para la empresa YPF y obras de infraestructura para esta localidad; además mantuvo contacto con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en el marco de la inauguración de 8 viviendas en la localidad de Aguray y se contactó con la ministra de Seguridad, Nilda Garré, en Villa Lugano.

El Grupo Estisol
El grupo Estisol, dedicado a la fabricación y comercialización de productos a base de poliestireno expandido, ya tiene otras dos plantas en Pilar: Novapol, que produce y comercializa poliestireno expandido Isopor para la industria de la construcción, el agro, embalajes industriales y envases para alimentos y bebidas; y Edilteco Sudamericana, dedicada a la fabricación de mezclas aislantes cementicio para la industria a la construcción.
Entre sus principales clientes se destacan constructoras, laboratorios, empresas de consumo masivo, automotrices e industriales, como Techint, Biogénesis Bagó, Bayer, Kraft Foods, Nestlé, Peugeot-Citroën, Fiat, Longvie, Gafa y Mabe. Con esta nueva línea de productos, sus principales clientes serán cadenas de comidas rápidas como MC Donald’s y Burger King.
La empresa cuenta con un total de 7 plantas industriales: además de las tres ubicadas en Pilar, las restantes están en el barrio de Parque Patricios, ciudad de Buenos Aires; en el parque industrial de la ciudad de San Luis; en la localidad tucumana de Famaillá y en Río Grande, Tierra Del Fuego. En total emplea 575 personas a la fecha y factura más de $358 millones anuales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.