Catalán Magni avanza en un marco legal para el deporte motor | Portal La TDF

Catalán Magni avanza en un marco legal para el deporte motor

El Dip. Nac. Julio Catalán Magni se reunió esta tarde con Rodolfo Panet, representante de la COPAM (Comisión Provincial de Automovilismo y Motociclismo Deportivo, de Buenos Aires) a fin de Interiorizarse sobre el marco legal existente para este tipo de deportes motor en dicha provincia. También participaron de la reunión Ariel Paratore (COPAM) y Fernando Sierra, Presidente Federación Argentina de Motociclismo (FAM).
“Tierra Del Fuego es una provincia fierrera con apasionados por los autos, por las motos, y por los kartings, pero sin un marco regulatorio que le de cierta organización legal a esta actividad. Las cuestiones organizativas que rodean a este deporte son bastante improvisadas y sin demasiado control”, comentó el ex corredor de TC y ahora diputado nacional fueguino.

“Personalmente me fui contactando con todos los actores implicados en la actividad. Hablamos con Jackie Finocchio, Presidente del Automóvil Club Río Grande; con Marcelo Garro, Presidente de la Asociación Pro Karting Ushuaia 2000 (A.P.K.U.2000); con Rubén Vidal, Tesorero de la Asociación Motociclística Ushuaia (A.M.U.); y con Roberto Amuchástegui, Presidente de la Asociación Pilotos de Automovilismo de Pista de Tierra Del Fuego (A.P.A.P.). Todos coincidimos en el mismo diagnóstico: la necesidad de avanzar lo más urgente posible hacia un marco regulatorio que le aporte no solo un plano legal que hoy no existe sino también un marco de seguridad tanto para los organizadores como para los participantes de este tipo de competencias.”

Julio Catalán Magni adelantó que “estamos terminando de pasar en limpio un proyecto para ser presentado por nuestro bloque en el corto plazo. Por eso la reunión, para terminar de definir algunos aspectos importantes con funcionarios como Rodolfo Panet que están hace tiempo encima de este tema. Una vez consensuado entre todos la idea es presentarlo en la provincia para su tratamiento y aprobación.”

“El proyecto no solo regula el deporte motor en lo referente a la seguridad de los eventos sino que también propone la creación de una Comisión Fueguina de Automovilismo y Motociclismo Deportivo, como entidad madre. Queremos darle herramientas de organización y seguridad para esta actividad que despierta tantas pasiones en la provincia” concluyó Julio Catalán Magni.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.