Jornadas solidarias "La Patria es el Otro" en La Plata | Portal La TDF

Jornadas solidarias "La Patria es el Otro" en La Plata

Fueron organizadas por el Ministerio de Desarrollo Social durante el último fin de semana. Allí se realizaron tareas de refacción y reconstrucción en varios barrios de la ciudad que fueron afectados por el temporal.
El Ministerio de Desarrollo Social organizó durante el fin de semana, junto a organizaciones sociales y políticas, las Jornadas Solidarias “La Patria es el Otro” donde se llevaron a cabo tareas de refacción y reconstrucción en varios barrios de la ciudad de La Plata, que fueron afectados en el último temporal.
Durante estos dos días se realizaron trabajos de pintura y reparación en viviendas, comedores, escuelas, clubes y centros comunitarios de los barrios platenses de Villa Elvira, Los Hornos, Tolosa, Ringuelet, Altos de San Lorenzo y San Carlos, entre otros. También se reacondicionaron plazas donde se instalaron juegos para niños.

Por otra parte, el ministerio viene coordinando el trabajo solidario que se ofrecieron a realizar las cooperativas y mutuales de todo el conurbano bonaerense luego de la emergencia climática que azotó a la capital bonaerense.

De este modo, los cooperativistas trabajan en la recuperación y puesta en valor de 11 escuelas y cuatro instituciones, entre las que se encuentra el Hospital Español, que encabezó el orden de prioridades por los daños que sufrió y el rol que cumple en la ciudad y alrededores.

Más de 100 trabajadores de las entidades CNCT, FECOOTRA, FEDERART, FECOOTRAUN Varela se encuentran trabajando en el establecimiento sanitario, donde en un primer momento se procedió a la desinfección especializada de los 3200 m2 del subsuelo del edificio, que había quedado totalmente anegado. Allí se encontraban el laboratorio y los aparatos de alta complejidad: tomógrafos, equipos de diálisis, rayos, entre otros.

Las paredes y suelos fueron limpiados y desinfectados mediante hidrolavado y cepillado manual y los aparatos y máquinas debieron ser limpiados en profundidad.

Además, la Cooperativa Eléctrica de Zarate también cedió cinco camiones, que recolectaron cerca de 300 m3 de residuos sólidos y no sólidos.

Luego, las cooperativas eléctricas de Puán y de Zarate se encargaron de restablecer el servicio eléctrico y también debieron reemplazar completamente el tablero eléctrico principal, que provee de luz a todo el hospital. Asimismo, los operarios de FECOOTRA y CNCT reemplazaron los interruptores afectados y repararon cada sección de los tableros secundarios.
/> En una próxima etapa, después de pasada la emergencia, se realizará la puesta en valor del edificio hospitalario. Se demolerán y reemplazarán los cielorrasos y tabiques y se extraerá la totalidad de los marcos de las puertas. Además, se prevé el recambio de de la instalación eléctrica, la reposición de iluminación y de vidrios y la colocación de cerámicos, como así también el sopleteo y embutido de cañerías en la zona de la cocina. Por último, también está prevista la reconstrucción de cámaras frigoríficas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.