Tierra Del Fuego participó del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual | Portal La TDF

Tierra Del Fuego participó del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual

La Subsecretaría de Comunicación Institucional participó este miércoles de la VI sesión ordinaria del COFECA, que se llevó a cabo ayer en la ciudad de Paraná, y contó con la presencia de Cinthia Ottaviano, recientemente designada Defensora del Público, Sebastián Rolandi, en representación de Martín Sabatella, Pedro Báez, Ministro de Comunicación y Cultura de Entre Ríos, Esteban Machiavello, en representación de Tierra Del Fuego, además de los consejeros de todas las provincias.
La inauguración del consejo tuvo lugar en el salón blanco de la Casa de Gobierno de Paraná, donde el gobernador Sergio Urribarri dio la bienvenida con un discurso que giró en torno a la Ley de Medios: “Debemos consolidar y afianzar el fundamento filosófico, los principios rectores, la operación de esta ley que es un hecho inédito en Argentina y el comienzo de un proceso que está irradiando en otros países, destinado a construir la patria grande que soñaron Artigas, San Martín y Bolívar”.
Durante el encuentro se firmó un convenio entre el COFECA y el recientemente creado ente de Defensoría del Público, presidido por Cinthia Ottaviano, para coordinar actividades de cooperación.
También se designaron comisiones dentro del consejo, entre las cuales Tierra del Fuego es miembro activo en la Comisión de Seguimiento de la Ley de Medios, dedicada a fiscalizar las denuncias por incumplimiento en cualquier parte del país. La provincia también participa en la Comisión de Perspectiva de Género, cuyas actividades están focalizadas en el respeto por las minorías y la diversidad cultural, sexual, religiosa o étnica, que debe existir en todos los medios de comunicación, según lo estipulado por la Ley de Medios Audiovisuales.
Finalmente se firmó un manifiesto elaborado por el consejo para reafirmar la implementación y desarrollo de la Televisión Digital Abierta (TDA) en todo el territorio argentino. En el mismo se menciona lo que significa para la población este tipo de inclusión digital, y se condenan los hechos acontecidos en enero en la provincia de Córdoba, cuando el gobernador De la Sota ordenó clausurar las antenas de TDA de su provincia, lo que según el manifiesto “afectaría gravemente a las universidades nacionales y a otras productoras de contenidos”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.