Industria Nacional: Giorgi instó a las terminales automotrices a sumar más piezas y partes de origen nacional | Portal La TDF

Industria Nacional: Giorgi instó a las terminales automotrices a sumar más piezas y partes de origen nacional

La ministra de Industria, Débora Giorgi, reunió a directivos de terminales automotrices y proveedores de componentes de cajas de velocidad, para lograr aumentar "progresivamente la integración nacional de piezas y partes de los vehículos fabricados en el país", explicó.
Durante el encuentro realizado hoy en el Salón Belgrano del Palacio de Hacienda, se detalló el despiece de las cajas de velocidad, ante la presencia de fabricantes que actualmente las proveen y potenciales proveedores.
Tras consolidar el listado de piezas y de autopartistas capacitados para producirlas, la ministra Débora Giorgi instó a las terminales -tanto a las que hoy producen cajas de velocidad en el país como a las que las importan- para sumar más piezas y partes de origen nacional.
Según informaron desde el Ministerio de Industria, durante la reunión se ofrecieron todas las herramientas de financiamiento necesarias para desarrollar nuevos proveedores o ampliar la capacidad de producción de los ya existentes.
La titular de Industria insistió en que “cada vez se venden más autos en el país, estamos encaminados en pocos años a alcanzar el millón de unidades y deben contener cada vez más trabajo argentino”.
El Ministerio explicó que está realizando estas mesas intermedias por familias de productos, para avanzar en el proceso de una mayor integración de autopartes nacionales en la industria automotriz e identificar las necesidades de las terminales y los posibles productos a nacionalizar.
En los encuentros, el ministerio reúne a las terminales automotrices (que presentan qué tipos de productos necesitan) con los potenciales proveedores. Ya se han realizado, en otros rubros, mesas de minería, petróleo y gas, maquinaria agrícola, electrodomésticos, y material ferroviario.
Del encuentro participaron la jefa de Gabinete de la cartera, Andrea Bovris; directivos del INTI, representantes de las terminales automotrices radicadas en el país, empresarios autopartistas y representantes del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) y de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.