Jubiladas se encadenan al IPAUSS | Portal La TDF

Jubiladas se encadenan al IPAUSS

Patricia Blanco, una de las jubiladas que esta mañana decidió encadenarse en las puertas del IPAUSS, en Radio Fueguina señaló que se encadenó en el edificio del IPAUSS protestando por el pago escalonado, señaló además que “trabajé 30 años y aporte a la caja como corresponde y llegar a esto es indignante”.
“Hace más de un mes que estamos en un plan de asambleas permanentes, de reuniones, charlas, distinto tipo de medidas”, dijo a Radio Provincia, dando cuenta de reuniones mantenidas “con Legislatura, el Ministro de Economía, la Gobernadora, los Directores”, pero sin ningún resultado concreto.
“Se acercaron jubilados para apoyarnos, también gente del SUTEF, porque hasta ahora no dijeron nada del pago, lo que da bronca es que los directores están entrando agachados y camuflados para que la gente no se dé cuenta de que están entrando al edifico”, puntualizó.

Aclaró que no se trata sólo de cobrar en tiempo y forma, puesto que “la parte asistencial es caótica. Tenemos muchísimos afiliados con problemas de salud dentro de la provincia y fuera de ella. No hay solución para nada y el Directorio no ha hecho nada”, cuestionó.

“Sabemos que el IPAUSS viene con problemas hace tiempo, pero se crean comisiones, se arman reuniones y a la fecha no hay nada. Estamos en una incertidumbre tremenda”, remarcó la jubilada.

Admitió que se trata de una medida extrema, teniendo en cuenta que son personas mayores las que deciden exponerse con esta protesta, en las condiciones climáticas actuales. “Nunca pensé que iba a tener que llegar a una medida como esta, pero hay que hacerlo para ver si alguien de una vez por todas escucha”, expresó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.