Walter Vuoto busca consenso para crear el Fondo Municipal del Deporte | Portal La TDF

Walter Vuoto busca consenso para crear el Fondo Municipal del Deporte

La iniciativa busca facilitar la participación de atletas de Ushuaia en competencias de mediano y alto rendimiento. “Queremos que surjan propuestas que puedan enriquecerlo”, remarcó el concejal y referente de La Cámpora.
El concejal Walter Vuoto (Frente para la Victoria) se reunió con referentes de distintas disciplinas deportivas de Ushuaia para analizar el proyecto de ordenanza que impulsa la creación del Fondo Municipal del Deporte, mediante el cual se busca facilitar la participación de atletas locales en competencias de mediano y alto rendimiento. Fue el inicio de una serie de reuniones que se mantendrán con el objeto de generar propuestas que permitan enriquecer la iniciativa.
“Quedamos muy satisfechos por la respuesta a la convocatoria que hicimos a dirigentes de distintas disciplinas como fútbol, futsal, básquet, atletismo, ciclismo, ajedrez, hockey, natación, entre otras”, marcó el edil, quien apuntó que “la idea fue mostrarles el proyecto que presentamos, para que ellos pueden proponer modificaciones”. Y agregó: “Queremos trabajar en conjunto con los vecinos para lograr los consensos necesarios”.

Vuoto explicó que el Fondo Municipal del Deporte “apunta a fortalecer a deportistas y equipos que trabajan en mediano y alto rendimiento deportivo” para que “no tengan que andar recorriendo oficinas buscando apoyos individuales”, a lo que sumó que “tenemos varias propuestas sobre dónde se pueden obtener los recursos para constituir el fondo, pero la idea es alcanzar los consensos necesarios con la participación de las distintas entidades involucradas”.

Además, remarcó que “también tenemos que buscar consensos con el Ejecutivo municipal y con el resto de los bloques políticos para lograr conformar esta iniciativa que, consideramos, que va a aportar una solución para muchos deportistas de la ciudad”.

El referente de La Cámpora observó también que la mayoría de los dirigentes “planteó que hay dificultades para poder desarrollar un trabajo planificado y que permita proyectar a los deportistas, más allá de las becas que entrega el Ejecutivo municipal”.

“Lo que está claro que eso solo no alcanza para ir a competir con posibilidades, ya que en muchas ocasiones los deportistas en vez de entrenar tienen que concentrarse en ir a buscar el apoyo y los recursos que les permitan ir a representar a la provincia a nivel nacional o internacional”, advirtió, y ante esta realidad “creemos que el Fondo puede permitir que se potencie el trabajo que llevan adelante sin que malgasten energía en otro propósito”.
El concejal del FpV enfatizó que “este no es un proyecto cerrado” al punto que “estamos dispuestos a incorporar las sugerencias que surjan desde las asociaciones, desde el Ejecutivo y desde los demás bloques políticos” porque “queremos sumar y que este sea un proyecto colectivo”.

Por último, Vuoto señaló que “acordamos en que las asociaciones se reúnan para debatir cuáles pueden ser las mejores modificaciones para enriquecer el proyecto, y después nos acerquen las distintas propuestas que surjan de esos espacios”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.