Muñiz Siccardi informó situación de las expropiaciones de terrenos en la Margen Sur | Portal La TDF

Muñiz Siccardi informó situación de las expropiaciones de terrenos en la Margen Sur

La Ministra de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Gabriela Muñiz Siccardi, informó el trabajo realizado desde el Gobierno provincial, en virtud de la promulgación de las leyes 847 y 848 para la expropiación de terrenos en la Margen Sur.
Al respecto, puntualizó que “el macizo 151, parcela 1, ya se escrituró a nombre de la Provincia el año pasado, y ahora estamos tramitando la titularidad a favor del Instituto Provincial de Vivienda, conforme lo estipulado por la Ley”.
Por otra parte y en relación a los macizos 49, parcelas 2, 3, 4 y 18; macizo 50, parcela 1; macizo 68 parcela 1 y macizos 51, 52 y 53, indicó que “están con sus expedientes administrativos finalizados para ser remitidos a la Fiscalía de Estado, a los fines de iniciar los juicios de expropiación por parte del Tribunal de Tasación de la Nación”.
“Estas tierras son las que poseen las ocupaciones más importantes, distribuidas entre los barrios Los Fueguinos, Provincias Unidas, 22 de Junio, Bet-el y Unido”, agregó.
Por su parte, para el macizo 49, parcela 1 A, la funcionaria señaló que “estamos haciendo los trámites administrativos necesarios para llegar al convenio de advenimiento”.
En relación al resto de los macizos comprendidos dentro de la expropiación, la Ministra señaló que “se está esperando la determinación los valores por parte del Tribunal de Tasación de la Nación, a fin de dar continuidad a los tramites”.
Para finalizar, la funcionaria aseguró que “atentos a la necesidad de la gente es que estamos trabajando desde el Ministerio en pos de dar continuidad a los trámites de expropiación restantes”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.