Río Grande: Se realizó el Segundo Bicitour Nocturno | Portal La TDF

Río Grande: Se realizó el Segundo Bicitour Nocturno

Durante la jornada de este miércoles, con una importante participación de vecinos y eventuales turistas, se desarrolló un nuevo Bicitour Nocturno en el marco del programa “Sentite un Turista en Grande”, que lleva adelante la Dirección de Turismo.
La iniciativa forma parte de las distintas alternativas que ofrece la dirección de turismo, entre las que se encuentra el Bicitour Nocturno, un recorrido guiado en bicicleta por distintos sitios históricos de la ciudad.
La directora de Turismo, licenciada Stella Alazard, recordó que “este es el segundo recorrido de estas características y acompañados de Marcia Almonacid, que es del Club Andino. La primera salida éramos 6 personas y hoy somos más de 15, así que felices porque la gente va conociendo la propuesta y se va sumando”.

“Esta actividad tienen un doble propósito, porque la idea es conocer la ciudad de una forma diferente, y a la vez hacer deporte”, señaló.

“El recorrido apunta a remontarnos al Río Grande de las primeras épocas visitando el casco histórico y cómo se fue conformando la ciudad. Hacemos paradas en estos sitios a la vez que relatamos como surgieron y la historia de ellos. Parte del recorrido llega hasta ver el frigorífico CAP, con sus inicios, luego la costanera y finalmente llegar de nuevo a la histórica torre de agua, donde disfrutaremos de un pequeño ágape”.

Asimismo, la Directora de Turismo recordó que “el recorrido tiene una duración de 2 horas, que por supuesto son paseando. Es de una exigencia física mínima, porque no estamos compitiendo, sino paseado, en esta oportunidad nos visitan dos personas de la provincia de Chaco y tres de Buenos Aires, y nos manifestaron que les pareció una propuesta atractiva, y nos remarcaron lo bueno que sea una alternativa de turismo gratuita”.

Por otro lado, la integrante del Club Náutico, Marcia Almonacid, que colabora con el recorrido por sus conocimientos en ciclismo, pidió que “la gente se anime a la bici, que es una linda actividad y una manera distinta de conocer la ciudad, es un recorrido tranquilo, lo puede hacer cualquier vecino, con cualquier bicicleta, así que los invitamos a acercarse a las oficinas de turismo y consultar por esta u otras alternativas de las que ofrecen”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.