Inundaciones en Santá Fe y Buenos Aires: Río Grande lanzó una campaña solidaria | Portal La TDF

Inundaciones en Santá Fe y Buenos Aires: Río Grande lanzó una campaña solidaria

El Municipio de Río Grande lanzó una campaña solidaria para ayudar a las familias damnificadas por las inundaciones en las provincias de Santa Fé y Buenos Aires, por lo cual conformó un Comité de Ayuda y Solidaridad -conformado por diversas áreas municipales- que tendrá a su cargo el desarrollo de dicha campaña.
El secretario de Gestión y Participación Ciudadana, Dr. Federico Runin, detalló tras el encuentro de este Comité que “fue un pedido expreso del intendente Gustavo Melella, para solidarizarnos con nuestros hermanos en aquellas localidades, que comencemos con la colecta para enviarles alguna ayuda. Por esto, llamamos a todos los que deseen colaborar, a acercarse a los puntos que destinamos para este fin, porque sabemos de la solidaridad que siempre caracterizó a los vecinos de Río Grande”.
“He mantenido comunicación con el Secretario de Gobierno de las localidades afectadas y nos han pedido expresamente que están necesitando dos cosas fundamentales: agua potable y elementos para higiene, tanto personal como general”, dijo Runin.

Por lo cual la campaña iniciada este jueves tiene el objetivo de recolectar agua mineral y elementos de higiene y realizar un cargamento que luego será enviado a esas localidades afectadas.

“Los elementos serán recolectados a través de la Dirección de Defensa Civil, que está ubicada en calle Elcano 183 y se estará recepcionando a lo largo de los próximos 10 días, durante las 24 horas, es decir hasta el día 29, inclusive cualquier vecino que desee colaborar podrá acercar las cosas a cualquier momento a Defensa Civil”, insistió Runin.

Por otro lado, el director del Defensa Civil, Pedro Franco, indicó que “en relación a los elementos solicitados, son principalmente agua potable, porque sucede que cuando hay inundaciones lo primero que se contamina y escasea es el agua potable y luego elementos de higiene, como lavandina, detergente, jabón, alcohol en gel; asimismo elementos de higiene personal, como champú, pasta dental, y otros de este tipo”.

En este sentido, Franco recalcó que “no hace falta traer ropa ni frazadas, no nos han solicitado esto, solo elementos de limpieza”, recordó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.