Financiado por Nación: Se realizó la apertura de sobres para la construcción del Gimnasio en la Villa Deportiva Eva Perón | Portal La TDF

Financiado por Nación: Se realizó la apertura de sobres para la construcción del Gimnasio en la Villa Deportiva Eva Perón

El Gobierno de la provincia llevó adelante la apertura de sobres correspondiente a la obra “Gimnasio en Villa Deportiva Eva Perón” en Río Pipo, el mismo estará orientado a diversas disciplinas deportivas.
Luego del diseño y la proyección de la documentación necesaria se llevó adelante la apertura de sobres. Hubo dos ofertas, una proveniente de la Empresa GADA SA y la otra de la empresa EMTECOM. El presupuesto oficial es $17.850.628,00, y un plazo de ejecución de 12 meses, con financiamiento del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR).
En ese sentido, la Ministra de Infraestructura Obras y Servicios Públicos, Gabriela Muñiz Siccardi, precisó que las dos empresas están dentro del 20% sobre el presupuesto oficial, por lo que el siguiente paso es el análisis de las ofertas por parte de la comisión de estudio.

Por su parte, el Director Provincial de Deporte Social, Esteban Moscoso, consideró que “es una realidad la carencia de espacios destinados a la actividad deportiva, por lo que celebramos la concreción de este proyecto en la Villa Deportiva Eva Perón; donde se podrá contar con un gimnasio que tendrá las medidas reglamentarias de 40 por 20 metros, que será utilizado para la ejecución de los diferentes deportes“.

Además, remarcó que el espacio deportivo estará a cargo del Ministerio de Jefatura de Gabinete, bajo la órbita de la Secretaría de Deportes. “La prioridad para el uso del mismo la tendrá Educación y las distintas direcciones de la Secretaría, para el entero desarrollo de los programas que llevan adelante”, aseguró.

A su vez, indicó que “también se contempla a los clubes, asociaciones y federaciones, una situación similar a la de los gimnasios Mirador de los Andes y Ana Verónica Giró“.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.