Vuoto cerró un importante acuerdo paritario con trabajadores municipales | Portal La TDF

Vuoto cerró un importante acuerdo paritario con trabajadores municipales

Walter Vuoto alcanzó un acuerdo con los sindicatos del sector público local que se suma a los aumentos pactados previamente y permitirá elevar los salarios cerca de un 50 por ciento.

“Este acuerdo paritario implica un aumento del 30% en el reconocimiento de títulos y estamos reconociendo tanto el nivel primario como el posgrado”, dijo el intendente de Ushuaia Walter Vuoto tras firmar el acta acuerdo al que arribaron los representantes paritarios de los gremios municipales y del Ejecutivo de la ciudad por el que se incrementa también el ítem responsabilidad profesional y se incorporan adicionales ‘cementerio’ y ‘cloaquista’ con porcentajes sobre el básico.

El acuerdo complementa los aumentos salariales otorgados para la primera parte del año y que incrementará los salarios al final del semestre en casi un 50%. Las mejoras logradas en la última mesa paritaria sobre los títulos implica para el Ejecutivo municipal un monto cercano a los 4500 millones por encima de lo presupuestado para el presente ejercicio. “Es un gran esfuerzo que realiza la gestión del intendente Vuoto, llevando importantes reconocimientos y mejoras para las trabajadoras y trabajadores municipales; estamos cerca de los 13 mil millones en lo que respecta a haberes en este ejercicio, con este acuerdo paritario”, dijo el jefe de Gabinete Omar Becerra integrante de la mesa salarial en su carácter de paritario junto a Leandro Manfredotti, Mauricio Neubauer y David Ferreyra en representación del Ejecutivo municipal.

Por el sector gremial, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) estuvo representada por Carlos Córdoba y Jonatan Ardanaz, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) por Manuel Ojeda y Horacio Gallegos, la Asociación Sindical de Empleados y Obreros Municipales (ASEOM) en la figura de Gustavo Cuevas, el Sindicato de Empleados Municipales y Provinciales (SEMUP) representado por Gustavo Ramos y María Almonacid, el Sindicato Argentino de Músicos (SADEM) con la participación de Oscar Andrioli, el Sindicato del Personal Jerárquico representado por Oscar Umführer, Gabriel Karamanian y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) con la presencia de Cinthya Cruz y Brenda Bustamante.

El representante de ATE, Carlos Córdoba dijo que están “muy satisfechos porque habíamos dicho que con el aumento salarial íbamos a sumar ítems, como en este caso títulos, el reconocimiento de un plus para los cloaquistas y compañeros del cementerio y también el reconocimiento del título primario que hacía mucho que manteníamos ese reclamo y que ahora es un hecho”. El paritario sostuvo que “este reconocimiento es muy importante para tantos compañeros que tenemos trabajando en distintos tipos de servicios puedan presentar su título primario porque es beneficioso y que nos invita a seguir estudiando y a capacitarnos que es lo importante. Esperamos llegar a junio y seguir con la recomposición salarial de acuerdo a lo que se presente en ese momento”.

Desde la administración municipal informaron que el ítem ‘título primario’ se liquidará a quien corresponda luego de la presentación del certificado y tendrá vigencia a partir del momento de la presentación de ese documento oficial, sin retroactividad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.