Realizarán el sábado una importante jornada de plantación de árboles | Portal La TDF

Realizarán el sábado una importante jornada de plantación de árboles

La Municipalidad de Ushuaia se suma a la jornada de reforestación y cuidado del bosque nativo en la ciudad, que se realiza el próximo sábado 18, con la consigna "El bosque vuelve a la ciudad".

La actividad, organizada en colaboración con el Club de Amigos de la Montaña de Ushuaia y la empresa AMCOR, recibe el acompañamiento de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad.

El evento tendrá lugar en Marcos Zar entre las calles 12 de Octubre y Kuanip, de 10 a 13hs. La propuesta, iniciada por el Club de Amigos de la Montaña de Ushuaia y la firma AMCOR, se financia a través de la Ley de Bosques, con la cual el club obtuvo recursos para restaurar y proteger el bosque nativo.

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dr. César Molina Holguín subrayó la relevancia del cuidado ambiental y la promoción de acciones orientadas a preservar los espacios verdes y la biodiversidad en Ushuaia.

El proyecto "Restauración de parches boscosos en espacios verdes sobre cuencas hídricas de la ciudad de Ushuaia" persigue dos metas principales: colaborar en la recuperación del bosque nativo mediante la restauración activa de zonas ecológicamente valiosas, como las riberas de los arroyos, y vincular a la comunidad con el conocimiento del bosque nativo a través de experiencias vivenciales y acciones de restauración en áreas degradadas, dirigidas especialmente a estudiantes de nivel primario y secundario.

En esta primera jornada, se plantarán cerca de 400 árboles, con la meta de alcanzar 1.500 árboles en total.

“Convocamos a las vecinas y vecinos a sumarse a esta jornada de plantación de árboles, en la que no solo embelleceremos nuestra ciudad, sino que también mejoramos la calidad de vida de todos”, afirmó Molina Holguín, al tiempo que destacó el compromiso ambiental del Club de Amigos de la Montaña de Ushuaia.



Quienes deseen participar deberán llevar tijeras de poda y guantes de trabajo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.