Polémica por el envío de milicias a Rosario: Katopodis dijo que refuerza la "presencia institucional" | Portal La TDF

Polémica por el envío de milicias a Rosario: Katopodis dijo que refuerza la "presencia institucional"

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, consideró hoy que la decisión del presidente Alberto Fernández de enviar una delegación de Ingenieros del Ejército Argentino a realizar tareas de urbanización en Rosario permitirá recuperar "presencia institucional" en los barrios de esa ciudad, y aseguró que se tratará de "una intervención excepcional para mejorar" las condiciones de vida en varios lugares del distrito.

"Hay un consenso básico y democrático. En estos 40 años de continuidad democrática, las Fuerzas Armadas no participaron en ninguna actividad de seguridad interior. Está tácitamente acordada la intervención de los militares en tareas humanitarias y logísticas. Dada la situación en Rosario (el ministro de Defensa Jorge) Taiana garantizó que sea una intervención absolutamente excepcional hasta tanto se logre mejorar la obra pública en esos barrios", indicó el ministro en declaraciones a El Destape Radio.

En esta línea, Katopodis aseguró que el objetivo de enviar a una Compañía de Ingenieros del Ejército a la zona de conflicto es "ir recuperando al presencia institucional en esos barrios y acompañar lo que se genere con la provincia y el Municipio".

La ola de violencia narco en Rosario recrudeció la semana pasada con el ataque a un supermercado perteneciente a la familia política del capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, y el asesinato de Máximo Jerez, un niño de 11 años que recibió un disparo en la espalda y falleció en la madrugada del domingo.

El niño participaba junto a sus tres primos -que permanecen internados-, de un festejo de cumpleaños en la vereda de un kiosco en el barrio Los Pumitas, la zona más humilde del barrio Empalme Graneros, en el noroeste de Rosario.

En este contexto, el mandatario anunció el envío de 400 efectivos de las fuerzas federales y la decisión de enviar a personal del Ejército para realizar tareas de urbanización en barrios populares.

"El espíritu de la decisión va a estar muy cuidado y defendido para garantizar que nadie se intranquilice, y que nadie imagine que pueda haber ninguna situación que ponga en riesgo el acuerdo democrático", finalizó Katopodis sobre el envío de efectivos militares.



Fuente: Télam.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.