Gabriela Cerruti confirmó que el presidente se realizará un "bloqueo radicular" | Portal La TDF

Gabriela Cerruti confirmó que el presidente se realizará un "bloqueo radicular"

El presidente Alberto Fernández se realizará un bloqueo radicular entre hoy y mañana, tras la hernia de disco lumbar que le fue diagnosticada esta semana y que lo mantiene realizando sus actividades oficiales en la residencia de Olivos.

Así lo confirmó esta mañana la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, en su habitual rueda de prensa de los jueves en la Casa de Gobierno.

"El Presidente tuvo un dolor lumbar, se hizo los estudios correspondientes y le indicaron una pequeña intervención que se realizará en las próximas horas, hoy mismo o mañana. Mientras tanto realiza sus actividades en la residencia de Olivos. Cuando se decida el día y la hora de la intervención se va a comunicar oficialmente", precisó Cerruti.

Según se informó en dos partes médicos de la Unidad Médica Presidencial, el Presidente presentó el martes por la noche un "dolor lumbar agudo" y, tras los estudios llevados a cabo en el Sanatorio Otamendi, se determinó la presencia de una hernia de disco lumbar y la realización de un bloqueo radicular, programada en 48/72 horas.

"Me siento bien. Una hernia de disco que se desplaza genera un dolor muy intenso. Ese dolor ha mermado a base de analgésicos, pero me exige acotar la actividad. Por eso mi agenda seguirá en Olivos y, lamentablemente, debí suspender los viajes que tenía previstos a Chaco y Entre Ríos, que trataré de hacerlos la semana entrante", señaló ayer el jefe de Estado.

El mandatario informó que se someterá a un "bloqueo", una técnica médica que el Presidente comparó con "una infiltración en el disco herniado".

"En ese mismo disco tuve el mismo problema hace 16 años y me sometí al mismo tratamiento con resultados muy buenos. No es nada grave, aunque sin tratamiento adecuado te genera dolores muy intensos", recordó.



Fuente: Télam.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.