Impulsan en Ushuaia una jornada de concientización sobre el autismo | Portal La TDF

Impulsan en Ushuaia una jornada de concientización sobre el autismo

La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia llevó a cabo la primera reunión del año con las familias de las infancias y adolescencias con la condición de autismo que asisten a Terapia Asistida con Perros (TAP).

En este sentido, la titular del área, Sabrina Marcucci, informó que se está trabajando en la organización de una actividad en el marco del Día Mundial de Concientización del Autismo, que se celebra el 2 de abril. La misma consistirá en una caminata desde el cartel de Ushuaia hasta la cancha 4 del Polideportivo Augusto Lasserre, donde se realizará un evento recreativo y lúdico.

Durante la jornada, se mostrará el trabajo que se realiza dentro del Centro Psicoterapéutico a cargo de la licenciada Constanza Cano, y se contará con la participación de escuelas y fundaciones que trabajan en temáticas de discapacidad. La convocatoria es abierta a toda la comunidad con el objetivo de concientizar y generar espacios más permeables para las infancias y adolescencias con condición de autismo.

La Terapia Asistida con Perros es un dispositivo creado en la gestión del intendente Walter Vuoto para trabajar y abordar espacios que contengan a las infancias y adolescencias con condición de autismo y otros diagnósticos, al que el equipo interdisciplinario de la Secretaría acompaña en forma permanente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.