El Secretario de Malvinas de Ushuaia celebró la ruptura del pacto Foradori - Duncan | Portal La TDF

El Secretario de Malvinas de Ushuaia celebró la ruptura del pacto Foradori - Duncan

El secretario de Asuntos de Malvinas de la Municipalidad de Ushuaia, Daniel Arias, celebró la decisión de la cancillería argentina, a cargo de Santiago Cafiero, quien le comunicó a su par británico, James Cleverly, la ruptura del Comunicado Conjunto, conocido como “Acuerdo Foradori-Duncan” del año 2016.

Al respecto Arias dijo que “estamos ante un hecho de suma importancia en la historia de Malvinas, y de nuestro reclamo a la Integridad Territorial Argentina y nuestra Soberanía sobre las Islas”.

Además agregó que “este acuerdo totalmente nefasto para los intereses de nuestro país, llevado a cabo en el sótano de la embajada británica, entre botellas de alcohol y con un claro lineamiento probritánico por parte del gobierno de Macri, el cual el único beneficiario era el gobierno ilegítimo inglés sobre nuestras islas”.

Para finalizar, Arias comentó que “este es un pequeño paso de un largo camino que nos queda recorrer para retirar todos los “paraguas de soberanía” que solo perjudican al estado argentino en su justo reclamo, pero es un paso en la dirección correcta en el momento justo cuando comienza la época de pesca de nuestros recursos naturales”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.