Juicio a la Corte: Tailhade consideró que la ausencia del Fiscal Stornelli, citado como testigo, "es un bochorno institucional" | Portal La TDF

Juicio a la Corte: Tailhade consideró que la ausencia del Fiscal Stornelli, citado como testigo, "es un bochorno institucional"

El diputado por el Frente de Todos (FdT), Rodolfo Tailhade, consideró hoy que "es un bochorno institucional" que el fiscal federal Carlos Stornelli no exponga presencialmente ante la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados que lleva adelante ese proceso contra los integrantes de la Corte Suprema y señaló que pretende "sumar un nuevo privilegio".

"Stornelli no quiere dar ninguna explicación o dar cuenta de sus actos. Es un bochorno institucional", afirmó Tailhade en declaraciones a radio AM 750.

La Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados retomará hoy el proceso contra los integrantes de la Corte Suprema de Justicia, en una nueva jornada de audiencias en la que Stornelli, citado para esta tarde, ya avisó que no asistirá personalmente y expondrá en forma escrita.

En ese marco, el legislador criticó que el fiscal busque "declarar en los términos que él quiere declarar" y señaló que pretende "sumar un nuevo privilegio".

"No corresponde ese privilegio en el marco de un juicio político. Tiene que venir. Los únicos autorizados a declarar por escrito son el Presidente, la Vicepresidenta, los gobernadores y los vicegobernadores. Después, todo el mundo tiene que venir", remarcó.

Sin embargo, recordó que aunque la Comisión de Juicio Político "puede enviar a la fuerza pública a buscar testigos" es excepción para "quienes tienen fueros, cómo jueces y fiscales como Carlos Stornelli".

"Probablemente terminemos el Juicio Político sin resolver la situación de Carlos Stornelli, que no va a venir escudándose en sus fueros, y tengamos que iniciar un sumario administrativo. Una mancha mas al tigre con este personaje", expresó.

El fiscal había sido convocado como testigo para exponer los motivos por los que pidió el cierre de la causa que había sido iniciada para investigar los presuntos chats filtrados entre el secretario del presidente del máximo tribunal, Silvio Robles, y el ministro de Seguridad porteño, hoy en uso de licencia Marcelo D'Alessandro.



Fuente: Télam.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.