Cristina Kirchner dijo que con el lawfare buscan "volver a imponer un modelo económico neoliberal" | Portal La TDF

Cristina Kirchner dijo que con el lawfare buscan "volver a imponer un modelo económico neoliberal"

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró anoche que la persecución judicial a líderes populares de la región tiene como objetivo "no solo volver a imponer un modelo económico neoliberal" sino también "disciplinar a los dirigentes del campo nacional y popular" para que no se animen a llevar adelante procesos que "igualen a las sociedades", una característica que atribuyó a los gobiernos progresistas de la primera mitad del siglo XXI en América Latina y el Caribe.

"El verdadero objetivo del 'lawfare' es la criminalización de la política pero no de toda la política, sino de la que tiene que ver con la distribución de los ingresos", dijo Cristina Kirchner al exponer en un encuentro internacional del Grupo de Puebla realizado en el Centro Cultural Kirchner (CCK) en apoyo a la Vicepresidenta.

La propia Cristina Kirchner fue la encargada de cerrar la reunión del foro político y académico convocado bajo el título "Voluntad popular y democracia. Del partido militar al partido judicial, las amenazas a la democracia" en el marco del III Foro Mundial de Derechos Humanos inaugurado ayer por el presidente Alberto Fernández.

La titular del Senado clausuró el encuentro en la sala 'Ballena Azul' junto a los exmandatarios Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador), Ernesto Samper (Colombia), José Luis Rodríguez Zapatero (España) y el chileno y coordinador del Grupo Puebla Marco Enríquez-Ominami más el diputado del Frente de Todos Eduardo Valdés y la abogada brasileña Gisele Ribocom, del Consejo Latinoamericano de Justicia y Democracia (Clajud).

Allí volvió a plantear la necesidad de refundar el "estado democrático constitucional", como el que dejó su gestión en 2015, fustigó con dureza la herencia recibida en el 2019 por la gestión de Mauricio Macri, quien -aseguró- dejó un "país hecho percha", y convocó a las fuerzas populares y a la sociedad en su conjunto a "organizarse" para "volver a construir un país" como el que logró el primer peronismo en línea con el proceso que protagonizó el kirchnerismo entre 2003 y 2015.



"No me interesa si me van a condenar, inhabilitar o meter presa. Me importa que volvamos a construir un Estado democrático y constitucional en el cual las garantías no sean cartón pintado", lanzó Cristina Kirchner, quien en varios tramos de su discurso fue interrumpida por el público al canto de "presidenta, Cristina presidenta".

El encuentro se convirtió en una muestra de respaldo de fuerte volumen político, a menos de dos semanas de que el Tribunal Oral Federal 2 (TOF) 2 diera a conocer los fundamentos del fallo de primera instancia que impuso a la dos veces presidenta seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en la causa Vialidad.

Desde varios sectores del FdT se planteó en varias ocasiones que esa sentencia configura un intento que busca proscribir y sacar a la titular del Senado de la carrera presidencial de este año.



Fuente: Télam.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.