Omar Becerra visitó el rompehielos Almirante Irizar | Portal La TDF

Omar Becerra visitó el rompehielos Almirante Irizar

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, y el secretario de Malvinas del Municipio, Daniel Arias, visitaron el rompehielos ARA Almirante Irizar invitados por su comandante, el capitán de Navío Carlos Recio.

El buque arribó a Ushuaia tras haber finalizado la primera parte de la Campaña Antártica de Verano 2022/23, la cual tuvo como objetivo reabastecer de víveres y materiales a las bases argentinas en el Continente Blanco.

Becerra destacó que “de las cinco puertas de entrada a la Antártida, Ushuaia es la más cercana al Continente Blanco a sólo 1000 kilómetros de distancia”.

En esa línea, consideró que “es esta posición relativa la que nos debe empujar al constante desarrollo de políticas que conviertan a Ushuaia en un Polo Logístico Antártico para acoger y dar servicio a todas las operaciones y expediciones tanto públicas como privadas como así también militares, nacionales e internacionales, que tengan como destino la Antártida”.

“Desde la gestión del intendente Walter Vuoto colaboraremos, como siempre lo hemos hecho, en todo lo necesario para que nuestra ciudad deje de ser un centro de transbordo y pase a ser la base de operaciones a nivel mundial”, concluyó el jefe de Gabinete.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.