Kicillof, "Wado" de Pedro y Grabois cierran el tercer foro mundial de Derechos Humanos | Portal La TDF

Kicillof, "Wado" de Pedro y Grabois cierran el tercer foro mundial de Derechos Humanos

El III Foro Mundial de Derechos Humanos que se desarrolla desde el lunes pasado en el predio de la exESMA finalizará esta tarde, tras otra jornada de debates, en tanto que mañana sus participantes -más de 20 mil- se sumarán a la marcha convocada a la Plaza de Mayo por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

La clausura del foro está prevista para las 17 en la Plaza de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, en el Espacio Memoria y DDHH que funciona en la exESMA, en el barrio porteño de Núñez.

Durante todo el día, continuarán los paneles y debates con personalidades nacionales e internacionales de diversos ámbitos.

Entre las 9 y las 11 se realizará el debate 'Democracia, poder y libertad: los derechos humanos', en el que disertará el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

En el mismo horario el dirigente Juan Grabois hablará en el panel '¿Los derechos humanos en el abismo?', que se desarrollará en la Casa de la Militancia - H.I.J.O.S y donde estará también la politóloga Dora Barrancos, entre otros.

En tanto, en el Auditorio del Espacio Memoria y DDHH se realizará el Encuentro Parlamentario sobre Derechos Humanos y Políticas Públicas organizado por el Instituto de Políticas Públicas del Mercosur (IPPDH), presidido por su titular, Remo Carlotto.

Asimismo continuarán las Jornadas de negacionismo, y de 11 a 13 está previsto el panel '40 años de democracia: luchas, desafíos, aprendizajes' con la participación de Evo Morales, expresidente de Bolivia; Rafael Correa, expresidente de Ecuador; Eduardo 'Wado' de Pedro, ministro del Interior; y la coordinación de la periodista Nora Veiras.



Fuente: Télam.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.