El presidente Alberto Fernández inicia su agenda oficial en Estados Unidos | Portal La TDF

El presidente Alberto Fernández inicia su agenda oficial en Estados Unidos

El presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, inició su agenda oficial en Estados Unidos, donde el próximo miércoles mantendrá una reunión bilateral a "agenda abierta" con su par de ese país, Joe Biden. Fernández arribó ayer a Nueva York desde República Dominicana, donde participó en la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y Gobierno.

Como parte de las actividades previas al encuentro en la Casa Blanca, el mandatario argentino participará hoy en Nueva York de una cena con unos 30 inversores en el Council of the Americas que preside Susan Segal, una iniciativa en la que trabajó el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello.

Fernández está acompañado por la primera dama Fabiola Yánez, el canciller Santiago Cafiero y los secretarios general de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Gabriela Cerruti.

Por su parte, los ministros de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, junto al presidente de Parques Nacionales, Federico Granato, recorrerán desde las 9.30 el inicio de la obra del Palacio Haedo en la ciudad de Buenos Aires.

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, recibirá a las 15.30 al rector de la Universitat de Barcelona, Joan Guardia Olmos, en el Palacio Sarmiento. Y la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, encabezará a las 12 la firma del acta compromiso de articulación entre la cartera y la Mesa de Mujeres Fuerza Sindical de Argentina.

La reunión con Biden es vista como un importante hito en las relaciones entre Estados Unidos y Argentina, y se espera que aborden temas de interés mutuo, como la lucha contra la pandemia de COVID-19, la recuperación económica y la cooperación en materia de seguridad.Además, se informó que los ministros de Defensa, Jorge Taiana, y de Economía, Sergio Massa, presentarán a las 11.30 la jerarquización salarial de las Fuerzas Armadas junto a los jefes de esas fuerzas.



Fuente: Télam.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.