El Secretario de Industria destacó los índices de empleo del sector | Portal La TDF

El Secretario de Industria destacó los índices de empleo del sector

El Secretario de Industria y Promoción Económica de Tierra del Fuego, Juan Ignacio García, destacó los últimos índices de empleo difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), que muestran una recuperación continua de la producción y el empleo en la provincia.

Según el funcionario, en el último año, el crecimiento del empleo promedio fue de poco más de 11.400 empleos, en comparación con los 10.900 del año anterior y los poco más de 8.000 en 2019. García señaló que este crecimiento se debe principalmente a la producción de televisores por el Mundial de fútbol y de teléfonos celulares, aunque todos los sectores tuvieron un desempeño mejor que el año anterior.

El Secretario también destacó las políticas públicas implementadas por la gestión de provincial para fomentar y generar empleo, como la prórroga del régimen de promoción y la conformación del fondo de ampliación de la matriz productiva. Según García, estas medidas están generando recursos económicos necesarios para que la ampliación de la matriz productiva se convierta en una realidad.

Además, García destacó la importancia de involucrar al sector privado en el desarrollo provincial de una manera más virtuosa, y señaló que la creación del fondo involucra directamente a las empresas para que aporten las capacidades empresariales necesarias para poner en marcha proyectos productivos de manera exitosa.

Por último, el funcionario destacó la importancia de diversificar los vectores de crecimiento en la provincia, tanto para reforzar los sectores más tradicionales como la ganadería o la acuicultura, como para agregar valor a los recursos naturales, como la petroquímica o el hidrógeno verde, y desarrollar nuevos sectores, como el software. Según García, la formación de recursos humanos especializados en economía del conocimiento es clave para brindar servicios de Tierra del Fuego al mundo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.