Guillermo Navarro encabezó un encuentro entre clubes y organismos nacionales para facilitar la ejecución del programa "Hay Equipo" | Portal La TDF

Guillermo Navarro encabezó un encuentro entre clubes y organismos nacionales para facilitar la ejecución del programa "Hay Equipo"

El Instituto Municipal de Deportes de Ushuaia recibió al Director de Anses local, César Colantonio, quien presentó el Programa Nacional "Hay Equipo" a los representantes de los clubes deportivos de la ciudad. La iniciativa busca garantizar el acceso de niños y niñas de entre 5 y 17 años a instituciones deportivas, con el fin de promover su desarrollo, arraigo, disciplina y salud.

Durante la charla informativa estuvieron presentes los representantes de algunos de los clubes más importantes de la ciudad, como el Club Casa Magallanes, Ushuaia Rugby Club, Club Racing del Fin del Mundo, la Asociación Civil Deportiva Municipal Ushuaia y el Club Mercantil.

El presidente del Instituto Municipal de Deportes, Guillermo Navarro, se mostró muy satisfecho con la iniciativa y se comprometió a apoyar a los clubes en el proceso de inscripción en el programa: "Vamos a estar invitando a los clubes de la ciudad a que se acerquen para informarles del trámite, que es muy rápido y sencillo, y de cómo realizarlo. Como Instituto, y por pedido del intendente Walter Vuoto, vamos a seguir desarrollando estas políticas de apoyo que brindan crecimiento a los clubes, instituciones y nuestros deportistas".

Navarro también destacó la importancia de seguir brindando propuestas deportivas a toda la ciudad en los espacios deportivos del IMD: "Vamos a seguir de cerca las necesidades y requerimientos de nuestros deportistas, como así también seguiremos brindando propuestas deportivas a toda la ciudad en nuestros espacios deportivos".

En definitiva, el Programa Nacional "Hay Equipo" se presenta como una oportunidad única para que los niños y niñas de Ushuaia tengan acceso a instituciones deportivas y puedan disfrutar de todos los beneficios que el deporte puede brindarles.

El Estado Nacional ofrece un pase a niñas, niños y adolescentes cuya madre, padre o tutor/a perciba la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH), cubriendo el costo de diversas prácticas deportivas en todo el país. El aporte se realizará a las instituciones que se inscriban en el Programa.

Además, mediante dispositivos sanitarios móviles que recorrerán las instituciones, se realizarán controles de salud integrales a quienes accedan al Programa, así como a las demás personas asociadas al club y pertenecientes a la comunidad local.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.