Destacan la presencia argentina en la Feria Internacional de Turismo de Berlín | Portal La TDF

Destacan la presencia argentina en la Feria Internacional de Turismo de Berlín

El embajador argentino en Alemania, Fernando Brun, dijo hoy que el Gobierno trabaja “para que el impacto del turismo en la Argentina sea indeleble en los próximos años” y destacó que con esa impronta una delegación oficial participará de la ITB de Berlín, una de las ferias de turismo más importantes del mundo, que se desarrollará del 7 al 9 de abril.

"ITB Berlín se posiciona entre las más importantes del mundo y hoy, por primera vez pospandemia, vuelve a reunirse" de forma presencial, destacó el diplomático en una entrevista otorgada a Télam Radio.

Brun precisó que la delegación nacional "llega a esta feria con una estrategia muy marcada a partir de una recuperación del turismo potente, un lugar donde la Argentina muestra haber alcanzado los niveles de la pre pandemia, tanto en el impulso de la llegada de visitantes de la región como Estados Unidos o Europa. Eso lo marcado hace muy pocos días el ministro (Matías) Lammens".

El diplomático subrayó que la nueva edición de ITB Berlín será muy diferentes a las otras "porque estamos viviendo un contexto geopolítico donde las rutas comerciales, las rutas energéticas, los flujos de inversión vuelven a hacer replanteados, y el turismo no deja de ser uno de estos factores que se replantean".

"Entonces, en un mundo que tiene que buscar o redescubrir mercados tan bien posicionados como la Argentina, como Sudamérica en general, a partir de la variedad, y a mí no me gusta decir de todos los paisajes, sino de la cantidad de los servicios y la cantidad de los productos que la Argentina ofrece y que los ofrece desde una zona de paz hacia mercados con una impronta muy grande en el mercado internacional de viaje con grandes mercados receptores que hoy siguen cerrados, como los grandes países asiáticos", agregó.

En ese sentido, el diplomático sostuvo que "la Argentina de la pospandemia se presenta con un nuevo plan de acción, un plan de acción que desde la Embajada, en coordinación con el ministerio de Turismo y con el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), hemos estado desarrollando, diría de una manera muy fuerte aún durante la pandemia".

Ante la consulta respecto a la recuperación del turismo receptivo, Brun completó que significa "el ingreso de divisas, reactivación y ampliación de las inversiones existentes y las que se postergaron por la pandemia y al mismo tiempo, un impacto directo en lo que es la creación de puestos de trabajo para numerosas economías regionales. No hay economía regional que no esté directamente relacionado con esos servicios turísticos", afirmó.



Fuente: Télam.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.