Ushuaia: Las gomerías suscribieron un convenio para recolectar los neumáticos en desuso | Portal La TDF

Ushuaia: Las gomerías suscribieron un convenio para recolectar los neumáticos en desuso

La Municipalidad de Ushuaia y diez gomerías locales se unieron en un esfuerzo conjunto para cuidar el medio ambiente. El convenio suscrito entre ambas partes establece que las gomerías serán responsables de recolectar los neumáticos descartados por sus clientes y vecinos en general, mientras que el Municipio, a través de su Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, se encargará de la logística para su posterior retiro y disposición final.

César Molina, responsable del área de Medio Ambiente, explicó que esta medida forma parte de las acciones que lleva adelante el Municipio para el cuidado del ambiente y la gestión adecuada de los residuos sólidos urbanos: "El objetivo es disminuir el impacto ambiental que generan los distintos tipos de residuos y continuar impulsando el modelo de economía circular".

El acuerdo tiene una vigencia de dos años y el Municipio se compromete a colocar en cada una de las gomerías cartelería informativa sobre los espacios destinados para el depósito de los neumáticos. Asimismo, se instalará cartelería de concientización sobre el cuidado y conservación del medio ambiente.

Esta iniciativa es una muestra más del compromiso que asumen las autoridades locales en la preservación del medio ambiente y la sostenibilidad de la ciudad. La colaboración entre el sector público y privado es esencial para lograr una gestión adecuada de los residuos y avanzar hacia un futuro más sustentable.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.