La salud de Alberto Fernández: le indicaron reposo por una "hernia de disco lumbar" | Portal La TDF

La salud de Alberto Fernández: le indicaron reposo por una "hernia de disco lumbar"

El presidente Alberto Fernández fue sometido anoche a una serie de estudios en el Sanatorio Otamendi de Buenos Aires, a raíz de un "dolor lumbar agudo" y se determinó la presencia de "una hernia de disco lumbar", informó la Unidad Médica Presidencial.

"El Presidente presenta un cuadro de dolor lumbar agudo, motivo por el cual se realizarán los estudios correspondientes con el fin de poder administrarle un tratamiento específico. Se mantendrá informada a la opinión pública", consignaba el parte oficial firmado por el médico Federico Saavedra.

Más tarde, en un nuevo comunicado, se informó que al Presidente "le realizaron los estudios correspondientes, evidenciándose una hernia de disco lumbar, por tal motivo se realizará un bloqueo radicular programada en 48/72 horas".

Además, se indicó "reposo y adecuar sus actividades en la Residencia presidencial de Olivos".

El último episodio de salud del mandatario había sido en noviembre del año pasado en Bali, Indonesia, donde debió ser atendido por una gastritis erosiva con signos de sangrado, ante lo cual el canciller Santiago Cafiero fue el encargado de reemplazarlo en la cumbre de líderes del G20.

Fernández fue trasladado entonces al Sanglah General Hospital de Bali, acompañado por el ministro de Salud de Indonesia, Budi Gunadi Sadikin; el doctor argentino Manuel Estigarribia, de la Unidad Médica Presidencial; y los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Prensa y Comunicación, Gabriela Cerruti.

En ese centro asistencial le realizaron análisis de sangre y una endoscopia, que determinó el cuadro de gastritis, indicaron por entonces fuentes de Presidencia.

Sin embargo, una vez recuperado, Fernández retomó la actividad en ese país y mantuvo una reunión bilateral pautada con su par chino, Xi Jinping, antes de emprender el regreso a Argentina.



Fuente: Télam.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.