Ushuaia: Se realizó el 1° Encuentro Internacional de Viajeros en el Fin del Mundo | Portal La TDF

Ushuaia: Se realizó el 1° Encuentro Internacional de Viajeros en el Fin del Mundo

Durante cuatro días, 45 viajeros de 10 países recorrieron Tierra Del Fuego en el marco del 1° Encuentro Internacional de Viajeros en el Fin del Mundo. El evento se desarrolló con el acompañamiento del Gobierno de Tierra Del Fuego, a través del Instituto Fueguino de Turismo.
Con el lema ‘De Ushuaia al Mundo’ la iniciativa de la fueguina Ailín Ariza se concretó con éxito reuniendo a viajeros de Chile, Panamá, México, España, Perú, Ecuador, Colombia, Paraguay, Puerto Rico y Argentina, pertenecientes a una comunidad de viajeros independientes, que cada año se reúnen en un destino internacional diferente.
Al respecto, la organizadora explicó que “este encuentro consiste en reunir en Ushuaia más de 10 nacionalidades de diferentes partes del mundo para conocer la ciudad en un itinerario de cinco días, con actividades que incluyen caminatas al Glaciar Martial, Laguna Esmeralda, Parque Nacional, navegar por el Canal Beagle y también la posibilidad de conocer nuestra historia y comidas típicas”.

En este marco, el presidente del INFUETUR, Luis Castelli brindó una bienvenida a los viajeros expresando que “es un placer recibirlos en nuestra Provincia, como organismo administrador de la actividad turística tratamos de apoyar este tipo de iniciativas que difunden nuestro destino y que posibilitan que vivan una gran experiencia en el Fin del Mundo”.

Además, el funcionario destacó la iniciativa de la organizadora fueguina, haciéndole entrega de la declaración del interés turístico del 1° Encuentro Internacional de Viajeros en el Fin del Mundo.

Ariza, por su parte, agradeció el acompañamiento del Gobierno provincial comentando que “desde 2009 participo en encuentro nacionales e internacionales de viajeros y con mucho orgullo llevo siempre mi bandera de Tierra Del Fuego a todos los encuentros”.

El encuentro finalizó con la formación de banderas en la pista aeronaval con la participación de todas nacionalidades presentes, quienes formaron la palabra Ushuaia y el número 44 en homenaje a los tripulantes del submarino ARA San Juan.

Cabe destacar que al concluir el itinerario de visitas, la organizadora efectuó un balance positivo proyectando la continuidad de los mismos en temporada invernal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.