Apertura de Sesiones: "Río Grande es una sola Ciudad" afirmó Melella | Portal La TDF

Apertura de Sesiones: "Río Grande es una sola Ciudad" afirmó Melella

El Intendente volvió a defender la autonomía municipal. Pidió “que este año sea un año de respeto institucional, los vecinos están pasando momentos difíciles y no necesitan de nuestras peleas”. Anunció la finalización de la obra civil de la nueva Planta Potabilizadora y que se trabaja en un proyecto para construir 812 viviendas en la ciudad.
El intendente Gustavo Melella abrió este jueves un nuevo período de sesiones del Concejo Deliberante en una ceremonia realizada en el Centro Cultural “Leandro N. Alem”, junto a los Concejales de la ciudad y autoridades políticas y del quehacer social de Río Grande.
En su discurso, el Jefe Comunal desando los principales ejes de la gestión en el Municipio de Río Grande al igual que un balance de todo lo realizado desde que se encuentra al frente de la administración de la institución.

Antes de iniciar el discurso, el profesor Melella dijo que para rendirle homenaje a Walter Buscemi, la Casa de Música que se estará construyendo en la ciudad llevará su nombre.

En sus palabras habló de la Promoción Humana Integral, el Acceso a la Tierra y la Vivienda, una Ciudad Única para Todos, Desarrollo Sostenible, al igual que en Deporte y Recreación como Inclusión Social y Prevención, y sobre Gestión Sana y Fuerte.

En un capítulo importante de la ceremonia, el Intendente Melella volvió a defender la Autonomía Municipal solicitando al Cuerpo de Concejales “la firmeza y pronunciamiento que dicha situación amerita”.

“Hemos visto como fue avasallada, pero tenemos la obligación de defender nuestra autonomía, es por ello que hemos presentado ante el Superior Tribunal de la provincia un recurso extraordinaria federal que seguirá su camino en la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, recordó.

“No se trata de ser amigo o enemigo de la gobernadora, se trata de defender los recursos de la ciudad, de defender la Carta Orgánica”, insistió al tiempo que sostuvo que “por más que los argumentos estén de nuestro lado a veces hay otro intereses, pero nosotros tenemos la conciencia tranquila que estamos a la altura de la circunstancias defendiendo la autonomía municipal y así lo vamos a seguir haciendo”.

Al mismo tiempo pidió a las instituciones y la clase política “que este año sea un año de respeto institucional, los vecinos están pasando momentos difíciles y no necesitan de nuestras peleas”.

Para el Intendente en tiempos difíciles como los que se están planteando “son tiempos en los que debemos profundizar algunos valores, como es la solidaridad entre vecinos, compromiso y cuidado con la ciudad, la ciudad es de todos, no tenemos que dañarla, tenemos que tener ese sentido de pertenencia y también Río Grande tiene que ser una ciudad de paz, eso tenemos que defenderlo evitando los conflictos, teniendo en cuenta que el otro es tan vecino como yo y se merece mi máximo respeto”.

“Nosotros estamos convencidos que Río Grande es una sola, una única ciudad, para todos y de todos y en esto trabajamos cada día. Esto lo demostramos en la aplicación diaria de políticas públicas, acciones y obras en cada barrio, para cada grupo hetáreo o de características particulares. Así también lo hemos expresado en la elaboración y aplicación del Presupuesto Municipal, incluyendo a todos”, sostuvo el Jefe Comunal.

Además destacó que “una gestión sana y fuerte nos da autonomía, cosa que a algunos parece no les gusta. Esto se logra con un gran trabajo técnico y con mucha responsabilidad, esto nos permite dar respuestas a las necesidades de muchos y poder desarrollar con tranquilidad las diferentes políticas públicas que llevamos adelante”. “Hemos consolidado una infraestructura en salud inédita en la historia del Municipio de Río Grande, creciendo y dando respuesta de una manera que nos hace sentir orgullosos del sistema municipal de salud”, destacó.

Además recordó que “por primera vez en su historia institucional, logramos que el Municipio de Río Grande concretara la entrega de 290 hogares. Hoy seguimos gestionando nuevas viviendas ante el Gobierno nacional”, sin embargo “estamos trabajando en una propuesta de la Propuesta Pública Privada para la construcción de 812 viviendas en nuestras tierras logradas en la urbanización San Martin Norte, estamos muy avanzados con inversores privados y bancos privados interesados”.

Como anuncio de obra importante confirmó que “está finalizada la obra civil de la nueva planta potabilizadora y comenzamos el proceso de puesta a punto para ponerla definitivamente en marcha y terminar con un problema de décadas en la ciudad y tan usado políticamente por algunos, y que “en Julio llamaremos a licitación para la construcción de otra obra vial importante para nuestra ciudad y muy esperada: la Doble Santa Fe.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.