Por 3er Año Consecutivo: El Municipio de Ushuaia realizó Controles de Salud a más de 250 Niños | Portal La TDF

Por 3er Año Consecutivo: El Municipio de Ushuaia realizó Controles de Salud a más de 250 Niños

La Municipalidad de Ushuaia continúa con el desarrollo del programa Verano en mi Barrio del que disfrutan más de 250 chicos y chicas de entre 4 y 11 años.
La Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos llevó adelante el control sanitario en el centro comunitario Le Martial para quienes participan de la actividad y obtuvieron el carnet de los polideportivos municipales que los habilitan a la práctica de deportes.
“Estuvimos realizando los controles médicos para que accedan al natatorio y otras actividades deportivas, pero el control de salud es una de las patas más importantes de nuestro programa de vacaciones para todos los niños y niñas de Ushuaia”, dijo Malena Teszkiewicz. “Porque como ya explicamos, el programa es un espacio de recreación, juegos, paseos, almuerzos y desayunos compartidos; pero también nos permite hacer un seguimiento de cada caso, controlar el estado general de salud de los chicos”, explicó.

“Este es el tercer año que realizamos los controles sanitarios con nuestro equipo de salud. Recordamos que durante el primer año tuvimos valores muy negativos, lo que nos permitió hacer una evaluación, un seguimiento y revertir esos indicadores. Y le damos continuidad a los controles, durante el año, con los niños que participan de las Juegotecas”, dijo Teszkiewicz.

Estamos llevando adelante estos controles como la realización de un derecho más que se suma al derecho al juego que llevamos adelante desde las Juegotecas y desde el espacio recreativo del verano.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.