Efemérides 5 de Febrero | Portal La TDF

Efemérides 5 de Febrero

Un día como hoy pero.. En 1819 Chile y Argentina se comprometen mediante un tratado a colaborar en la independencia del Perú. En 1915 Pancho Villa asume el poder militar y civil en México. En 1958 se crea el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). El CONICET es un organismo autárquico bajo la órbita del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación. En 1958 con la gestión de Victoria Ocampo, se crea el Fondo Nacional de las Artes, que otorga becas, premios y créditos a escritores y artistas plásticos y promueve y protege las artesanías argentinas. En 1965 Es liberado Martin Luther King, arrestado cuatro días antes en Selma (Alabama) con 500 manifestantes anti segregacionistas. En 1967 la cantautora Violeta Parra, considerada una de las fundadoras de la música popular chilena, y creadora de canciones como "Gracias a la Vida" (Ver) y "Volver a los 17", se quita la vida, a los 49 años. En 1973 El Gobierno argentino prohíbe al ex presidente constitucional Juan D. Perón volver al país.
Martin Luther King (Atlanta, 15 de enero de 1929 – Memphis, 4 de abril de 1968) fue un pastor estadounidense de la iglesia bautista que desarrolló una labor crucial en Estados Unidos al frente del Movimiento por los derechos civiles para los afroamericanos y que, además, participó como activista en numerosas protestas contra la Guerra de Vietnam y la pobreza.Por su militancia por los Derechos Humanos, para terminar con el apartheid estadounidense y la discriminación racial a través de medios no violentos, fue condecorado con el Premio Nobel de la Paz en 1964. Cuatro años después, en una época en que su labor se había orientado especialmente hacia la oposición a la guerra y la lucha contra la pobreza, fue asesinado en Memphis, cuando se preparaba para liderar una manifestación.
Frases Celebres de Martin Luther King:
  • Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol.
  • Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano.
  • Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos.
  • Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda.
  • Si el hombre no ha descubierto nada por lo que morir, no es digno de vivir.
  • La violencia crea más problemas sociales que los que resuelve.
  • Una nación que gasta más dinero en armamento militar que en programas sociales se acerca a la muerte espiritual.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.