Río Grande celebró el Carnaval en el Gimnasio Municipal "Malvinas Argentinas" | Portal La TDF

Río Grande celebró el Carnaval en el Gimnasio Municipal "Malvinas Argentinas"

Las instalaciones colmadas del flamante gimnasio municipal “Malvinas Argentinas”, fue el mejor marco para el inicio de los festejos populares por el Carnaval que estará replicándose en otros puntos de la ciudad.
El barrio Malvinas Argentinas vibró con el Carnaval, con mucho color y ritmo de la mano de los disfraces, murgas y comparsas participantes que ofrecieron un espectáculo que disfrutó la familia de todo ese vasto sector de Río Grande, como los Cisnes, Chacra XI, Vapor Amadeo, Bicentenario, etc.
Al respecto, la secretaria de Promoción Social, DI Analía Cubino, destacó que “siempre es grato poder compartir con los vecinos en eventos como éstos donde uno puede palpar la alegría de las personas al ver sus hijos amigos o familiares participar de estas fiestas”.

“Estos eventos, que se han dispuesto en tres fechas, las dos primeras con desfiles, murgas, comparsas, disfraces, en los gimnasios de Chacra XIII y Chacra II y el último con un gran baile popular para toda la familia en la margen sur, tienen sus orígenes en los barrios, fue ahí en los barrios donde nacieron estas fiestas populares y es esto lo que se busco cuando decidimos descentralizar el Carnaval y traerlo a cada barrio”, precisó Cubino.

“La idea este tener un Carnaval disperso para que todos los vecinos puedan disfrutarlo, se conozcan, interactúen y dejar de centralizar en un solo lugar las actividades, que es uno de los objetivos que siempre sostuvo el intendente Gustavo Melella: llevar el Municipio a los barrios, ya sea desde lo social, lo cultural, como en materia de salud pública, y sobre todo escuchando al vecino. Por eso este nuevo tipo de conformación”, explicó.

En la fiesta de este sábado además de las comparsas, las murgas y una rica chocolateada, también hubo sorteos y sorpresas para los chicos, como útiles escolares en víspera de la vuelta a clases.

Este es el primero de los tres eventos programados para celebrar el Carnaval, el próximo sábado la fiesta será en el Polideportivo “Calos Margalot” en Chacra II; en tanto que la última fecha será un gran baile popular para toda la familia en el gimnasio de la Margen Sur con música en vivo, cotillón y pizza libre para todos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.