En Ushuaia: Del 19 al 21 de Marzo se realizará el Primer Foro Científico Tecnológico Italo-Argentino | Portal La TDF

En Ushuaia: Del 19 al 21 de Marzo se realizará el Primer Foro Científico Tecnológico Italo-Argentino

Más de sesenta especialistas del mundo, entre académicos e industriales, vinculados a sectores avanzados en el desarrollo de energías renovables y economías sustentables, se reunirán en Ushuaia entre los días 19 y 21 de marzo de 2018, para participar del Primer Foro Científico Tecnológico Italo-Argentino sobre Energía, Ambiente y Bioeconomía – “It-Ar ENABIO” (ver inscripción).
La iniciativa impulsada conjuntamente por el Gobierno de Tierra del Fuego, la Embajada de Italia en Buenos Aires, el Consulado General de Italia de Bahía Blanca y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) incluirá una amplia agenda de actividades académicas y protocolares, a desarrollarse en el Hotel Arakur de la capital fueguina.
De este modo, este espacio buscará promover un intercambio de experiencias y conocimientos, abriendo la discusión sobre los últimos avances logrados en relación al estudio de la generación de energías sustentables, la conservación del ambiente y la bioeconomia. Los participantes deberán acreditarse previamente y podrán acceder a mayor información en https://itarenabio.tierradelfuego.gob.ar

Especialistas de Italia, Argentina y otros países presentarán además diversas conferencias sobre temas de actualidad como cambio climático, ciencias del mar, materiales biodegradables, tratamiento de residuos electrónicos; el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales, entre otros. De este modo, se compartirán experiencias que permitirán ilustrar las principales oportunidades de desarrollo de los sectores involucrados.

Además de las conferencias plenarias están previstas breves presentaciones y posters de grupos de investigación y jóvenes investigadores donde podrán ilustrar sus principales líneas de trabajo y las potenciales aplicaciones de los resultados obtenidos/o esperados.

Cabe destacar que el trascendente encuentro culminará con una mesa redonda a cargo de personalidades y expertos institucionales, que buscarán definir una hoja de ruta para el avance científico y tecnológico en los temas específicos de la conferencia y definirá posibles recomendaciones para la colaboración bilateral Italia-Argentina, con especial atención al territorio de Tierra del Fuego y sus zonas de influencia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.