Madres de Plaza de Mayo y el Municipio de Ushuaia realizaron actividad en el CEPLA | Portal La TDF

Madres de Plaza de Mayo y el Municipio de Ushuaia realizaron actividad en el CEPLA

La Municipalidad de Ushuaia realizó una mateada con Madres de Plaza de Mayo este fin de semana en instalaciones de CePLA El Palomar.
Los jóvenes de Activa el Verano, que participan de actividades en el CePLA Casa de Juventud y Punto Digital organizaron el encuentro abierto a toda la comunidad en que se que proyectó una película y se realizó un intercambio de opiniones e historias con las Madres Josefa Galla de Fiore, Rosa Aloi de Camarotti y Carmen Arias Alvarez.
“Que nuestros chicos y chicas tengan la oportunidad de tomar la palabra, preguntar, apropiarse y definir los derechos humanos es el comienzo de una serie de actividades preparatorias del 24 de Marzo, a las que la Subsecretaría de Derechos Humanos y Juventudes ha llamado El Camino de la Memoria”, dijo Malena Teszkiewicz, titular de la Secretaría de Políticas Sociales.

“Queremos agradecer a las Madres que, generosamente y con infinito amor recibieron y aceptaron nuestra propuesta”, concluyó.

Carmen Arias Álvarez observó “nos sentimos conmovidas al saber que, en un lugar tan alejado de Buenos Aires, estén tan compenetrados con los derechos humanos. Y que sean justamente jóvenes, no es un plus, sino un factor digno de contagiar al resto de las generaciones para que los sueños propios y el de nuestros hijos permanezcan vivos”.

Se presentó un material inédito, que aún espera la aprobación y categorización del INCAA para su distribución. Responde a un trabajo audiovisual, en que las madres explican de qué manera sobrevivieron el pedido de justicia durante el paso de los gobiernos y más allá de las modificaciones o desalojos que sufrieron, testifican que “serán siempre la Plaza de Mayo”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.