Provincia firmó Acuerdo para bajar entre un 15% y 40% 260 Artículos Escolares | Portal La TDF

Provincia firmó Acuerdo para bajar entre un 15% y 40% 260 Artículos Escolares

El Gobierno provincial firmó con las librerías Karukinka, Rayuela, Yehuin, Megashop y Supermercados La Anónima, un nuevo acuerdo de precios en útiles escolares. A través del Programa “Precios Cuidados-Útiles Escolares” que lleva adelante la Secretaría de Comercio, unos 260 productos tendrán descuentos de hasta el 40% en su precio final.
La firma tuvo lugar este martes, y fue encabezada por la gobernadora Rosana Bertone, acompañada por el vicegobernador Juan Carlos Arcando, y contó con la presencia de los responsables de los comercios mencionados.
Se trata del segundo acuerdo de precios que la gestión de la Gobernadora Bertone suscribe con las librerías de la Provincia, y que tendrá vigencia hasta el 31 de marzo inclusive. El acuerdo incluye unos 260 productos de la canasta escolar, entre ellos: guardapolvos, pantalones y remeras deportivas, mochilas, bolígrafos, cartucheras, cuadernos, block de hojas, marcadores, lápices, artículos de geometría, etc.

La Gobernadora destacó que “es un año más que suscribimos este acuerdo porque sabemos que el comienzo de año es muy difícil para algunas familias en lo que es la planificación y búsqueda de productos escolares para sus hijos”, por lo que “es imperioso que nosotros tratemos, desde el Estado provincial y la Secretaría de Comercio, de ayudar a quienes quizás tienen dificultad para acceder a los útiles escolares”.

La Mandataria reiteró que “para nosotros la educación es fundamental” y en tal sentido recordó que “el 2017 fue el primero de muchos años que pasamos los 180 días de clase y esperamos que en este 2018 podamos repetirlo y tener nuevamente esa comprensión de los docentes y de los padres para poder revertir índices históricos”.

“Queremos fortalecer el estudio en medicina y ciencias duras en nuestros alumnos porque creemos que la Provincia necesita ese impulso para fortalecimiento económico y social” señaló la Mandataria, y dirigiéndose a los comerciantes les pidió que “lo que ustedes hacen hoy no lo tomen sólo como un acuerdo de precios, sino contribuir a que muchos tengan la posibilidad de acceder a la educación que sea de mayor calidad y redunde en un crecimiento de toda la Provincia".

Bertone aseguró también que “nuestra preocupación es no tener deserción en el nivel secundario y que nuestros jóvenes puedan seguir sus estudios en las universidades. Tenemos alrededor de 300 jóvenes estudiando medicina en las universidades del país y confió en que ellos regresen nuevamente a la Provincia al terminar sus estudios”.

Claudia Verónica Capello, titular de la librería Karukinka, dijo al respecto que “esta vez pondremos 63 productos dentro del acuerdo que serán identificados en nuestros locales a través de un logo especial, pero también los clientes podrán visitar nuestra página de Facebook donde también los podrán ver. Estamos hablando de descuentos que rondan entre un 15 y 40%”.

Estuvieron presentes en la firma, el ministro de Economía José Labroca, el subsecretario de Desarrollo y Comercio Exterior, Facundo Armas; de Defensa al Consumidor, Luis Cisterna, o de Comercio Interior, Eduardo Isern, el apoderado de La Anónima en Patagonia, Guillermo Fossat, Claudia Verónica Capello apoderada de librería Karukinka, los titulares de la Librería Rayuela en Ushuaia y Río Grande, Leandro Jorge Alonso y Patricia Susana Barros respectivamente, la apoderada de Librería Yehuin, María Noelia Ruiz y el apoderado de MegaShop, Adrián Flavio Fadda.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.