Río Grande: El Municipio instalará un Mirador en la Histórica Torre de Agua | Portal La TDF

Río Grande: El Municipio instalará un Mirador en la Histórica Torre de Agua

Desde su inicio, la intención de la gestión del intendente Gustavo Melella fue recuperar aquellos sitios históricos de la ciudad resaltando su valor histórico y promoviendo su resguardo, para preservar así la historia de los comienzos de Río Grande. En este marco la Torre de Obras Sanitarias se está recuperando como emblema de la ciudad, sitio histórico y patrimonio de la comunidad riograndense.
Es en este marco que los trabajos sobre la emblemática torre avanzan a paso firma, poniendo en valor su estructura. “Hemos recuperado dos pisos más para la oficina de turismo municipal, una obra significativa para el patrimonio histórico de la ciudad”, valoró la secretaria de Obras Públicas, Gabriela Castillo.
El proyecto tiene por objetivo la puesta en valor de un edificio icónico del patrimonio histórico y cultural de la ciudad, refuncionalizar el inmueble jerarquizando la Oficina de Información Turística e instalando una sala itinerante de exposiciones y un mirador panorámico.

La propuesta consta de tres etapas, la primera ya se encuentra en desarrollo a cargo del propio Municipio que consiste en la recuperación de la planta baja y subsuelo para la Oficina de Información.

La segunda etapa es la puesta en valor del primer piso para lo que será la sala de exposiciones, la intervención artística y funcional del tanque de agua en el segundo piso; mientras que la tercera y última etapa es la instalación de un mirador para aprovechar la vista panorámica de la ciudad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.