Nueva Carrera: La UNTDF abre la Licenciatura en Gestión Educativa | Portal La TDF

Nueva Carrera: La UNTDF abre la Licenciatura en Gestión Educativa

La Universidad Nacional de Tierra Del Fuego (UNTDF), a través de su Instituto de Educación y Conocimiento (IEC), ampliará este año su propuesta académica, con la puesta en marcha de la Licenciatura en Gestión Educativa, destinada a docentes de todos los niveles. La prescripción tendrá lugar del 26 de febrero al 6 de marzo próximo.
Se trata de un trayecto complementario, de dos años de duración, que se dictará en forma gratuita en las sedes de Ushuaia y de Río Grande de la UNTDF, los días jueves, viernes en horario nocturno y los sábados. El espacio está orientado a la formación de cuadros técnicos para los equipos de gestión de las instituciones que integran el Sistema Educativo. El proyecto fue aprobado en la XVII Sesión ordinaria del Consejo Superior de la UNTDF, y ya cuenta con la aprobación correspondiente del Ministerio de Educación de la Nación.
La vicerrectora de la UNTDF, Ing. Adriana Urciuolo, destacó: “esta carrera fue creada a través de un pedido especial del Ministerio de Educacion de la Provincia, con el objetivo estratégico de fortalecer los equipos de gestión de las instituciones educativas, ya que detectaron la necesidad de ofrecer una opción para acceder a un título de grado, con validez Nacional, en Tierra Del Fuego”.

La directora del IEC, Daniela Stagnaro, celebró la iniciativa, al expresar: “Siguiendo la línea de trabajo de nuestro Instituto, estamos generando esta nueva propuesta formativa cuyo objetivo es profesionalizar la gestión educativa”. Destacó: “se busca formar profesionales capacitados para integrar y coordinar equipos de trabajo, dirigir instituciones educativas atendiendo a la complejidad de todas dimensiones intervinientes, participar en equipos técnicos de gobierno y de investigación, o bien que puedan trabajar en el ámbito de la educación no formal”.

En ese sentido, la autoridad del ICE aclaró: “Desde su creación, el sentido del IEC es no superponer la oferta de carreras con los profesorados que actualmente se dictan de la provincia, nos pensamos como parte del sistema formar, por lo que apuntamos a complementar la oferta contribuyendo a la mejora de las capacidades del sector educativo, fortaleciendo la formación y la profesionalización docente en todos los niveles”.

Cabe destacar que los interesados podrán realizar una preinscripción, de lunes a viernes, de 11 a 19 horas, en el Departamento de Estudiantes y Gestión Académica de la UNTDF, ubicado en la sede de Ushuaia en la calle Walanika 250 y la en Río Grande en Thorne 302. Más información: www.untdf.edu.ar

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.