Turismo: El Diputado Rodríguez se reunió con el intendente Jorge Capitanich | Portal La TDF

Turismo: El Diputado Rodríguez se reunió con el intendente Jorge Capitanich

El Diputado Matías Rodríguez participó del 140° aniversario de la ciudad de Resistencia con el fin de afianzar los lazos turísticos y culturales con la provincia del norte del País. Se realizaron las invitaciones correspondientes para que equipos de trabajo de Ushuaia y Resistencia participen de eventos culturales y turísticos. Además analizaron las implicancias de las políticas nacionales en las administraciones locales.
El diputado nacional destacó el trabajo que lleva adelante el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, con quien mantuvo una reunión con el fin de aunar esfuerzos en materia turística, trabajo que el municipio de Ushuaia viene realizando desde hace dos años con diferentes provincia del País.
El Parlamentario manifestó que desde el gobierno municipal le hicieron extensiva la invitación destinada al municipio de Ushuaia para participar del 30° aniversario de la Bienal internacional de Esculturas.

Así mismo Rodríguez invitó formalmente al municipio de Resistencia para que sus equipos de trabajo en materia cultural y turística estén presentes en la fiesta nacional de la noche más larga a realizarse en el mes de junio.

Cabe resaltar que este año la Bienal de Arte se desarrollará del 14 al 21 de julio, donde participarán más de treinta estudiantes avanzados de las escuelas de Bellas Artes de diferentes provincias.

Dicho evento tiene diversos reconocimientos entre las que se desataca la declaración de interés turístico y reconocido con la licencia Marca País Argentina por el Ministerio de Turismo de la Nación y declaración de interés cultural por la Organización de los Estados Americano.

En materia artística fue distinguida en reiteradas oportunidades por su alto interés artístico y cultural y desde el año 1997 cuenta con el auspicio permanente de la UNESCO.

Por ultimo Rodríguez afirmó que Resistencia no escapa de la realidad que están atravesando diferentes administraciones opositoras al gobierno nacional, las que son fuertemente relegadas a la hora de aplicar políticas públicas.

En este sentido destacó que al igual que el intendente Walter Vuoto, la administración de Resistencia, se ha podido sobreponer y salir adelante.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.