Río Grande: Comenzó la Obra de ampliación del Matadero Municipal para Faenar Porcinos | Portal La TDF

Río Grande: Comenzó la Obra de ampliación del Matadero Municipal para Faenar Porcinos

Como ya estaba proyectado, los trabajos de la ampliación del Matadero Municipal para la faena de porcinos comenzaron y ya están avanzando en esta nueva propuesta que ayudará a los productores de la ciudad.
En esto, están trabajando de manera transversal la Secretaría de Obras y Servicios Públicos en la construcción del espacio y la Secretaría de Producción y Ambiente, en cuanto a la logística y acompañamiento a productores porcinos. Las titulares de ambas carteras, Gabriela Castillo y Sonia Castiglione, respectivamente visitaron el establecimiento en la jornada de este viernes apreciando el grado de avance de los trabajos.
En este sentido, la secretaria de Obras, Gabriela Castillo, indicó que “esta obra importante que viene en carpeta del año pasado, incorpora la playa de faena porcina con sus distintos componentes”.

“Esta importante obra da la posibilidad de trabajar sobre un eje en el Matadero municipal que no estaba contemplada y que hoy da la posibilidad de no depender solo del ámbito privado”, sostuvo la Secretaria.

En relación a los plazos de obra y la inversión que demandan los trabajos, Castillo detalló que “son aproximadamente 5 meses de obra, que ya llevamos un mes desde el inicio, consta de dos etapas, la primera parte que es la obra civil que es la que se está ejecutando con un monto de 4 millones de pesos y la segunda etapa que consta de la compra de equipamientos, que es otro expediente, entre las dos suman un total de 7 millones de pesos, que están contemplado dentro del Presupuso municipal”.

Por su parte, la secretaria de Producción, Sonia Castiglione, recordó que “cuando el Intendente Melella el año pasado trasfirió el área del Matadero a la Secretaría de Producción, el objetivo fue que sea un espacio de faena solamente, sino un lugar donde se genere un proyecto de acompañamiento a los productores locales”.

“Este espacio contribuye y forma parte de la cadena calor del producto cárnico que se produce en la ciudad”, valoró la funcionaria.

“Hemos generado diversos programas de acompañamiento hacia los pequeños productores. Tenemos en la ciudad algunos que promedian un negocio importante de cerdos, pero también está el pequeño productor que hay que acompañar, ordenar y brindar las herramientas para que crezca”, remarcó.

La Secretaria adelantó, en relación a esta proyección de crecimiento de producción porcina, que “las instalaciones esta pensadas para sostener este crecimiento a futuro.

Hoy la necesidad de faena porcina ronda los 100 animales y esta ampliación esta pensada para producir el doble, hablando de un solo turno. Si la necesidad lo requiere se puede trabajar en doble turno con lo que se duplicaría la producción”.

Finalmente, remarcó que “esto forma parte de políticas públicas con el acompañamiento del Estado municipal para fortalecer la producción local y ayudar a generar empleo”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.