Runin a Bertone: "No son tiempos de Divisiones, si no, de Unión entre vecinos" | Portal La TDF

Runin a Bertone: "No son tiempos de Divisiones, si no, de Unión entre vecinos"

El secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Dr. Federico Runin, así respondió a las declaraciones vertidas por la Gobernadora Rosana Bertone, quien insistió en su intención de avanzar en la municipalización de la zona de la margen sur en la ciudad, argumentando un supuesto pedido vecinal para su impulso.
“Venimos transitando por un camino de diálogo y consenso, con un acuerdo fiscal firmado hace minutos, con funcionarios provinciales que se están reuniendo con funcionarios municipales para llevarles soluciones a la gente, por ende no son tiempos de fomentar división, sino la unión entre vecinos, y hablar de una nueva municipalización no contribuye en nada a esto”, dijo Runin.
“Hay que focalizar las energías en satisfacer las necesidades de la gente sin estar pensando en costosas estructuras administrativas”, advirtió el Secretario. A su vez, el Secretario recordó que “el intendente Gustavo Melella fue a Casa de Gobierno cuando fue convocado para conocer los detalles del consenso fiscal nacional, en un marco de diálogo y cuando uno escucha que se vuelve con este tema de la municipalización, la verdad que entristece y observa una gran contradicción”.

“Digo contradicción porque la adhesión al régimen federal de responsabilidad fiscal y buenas prácticas de gobierno, fue a lo que la provincia se comprometió en el consenso fiscal nacional, y todos sabemos que hablar de un nuevo municipio, implica necesariamente más estructuras administrativas, más organismos, más personal, en definitiva más gasto público, justamente todo lo contrario que prevé la responsabilidad fiscal, donde se buscan metas para contener el gasto y hacer más eficientes los recursos, entonces?” se preguntó el Secretario Runin.

“Y la contradicción se reitera, porque parece que se habla de descentralización para unas cosas y centralización para otras, porque sino no estaríamos discutiendo judicialmente el impuesto inmobiliario que la Provincia pretende centralizar en ellos”, recordó.

Luego el Secretario recordó “que en materia de descentralización administrativa, el Municipio ya cuenta en el barrio CAP con una Casa Municipal donde ofrece una gran cantidad de servicios municipales, en un lugar donde inclusive se está haciendo todo un proceso de recuperación histórica e intervención cultural, y donde a diario concurren cientos de vecinos para hacer sus trámites”.

“Estamos en contacto permanente con vecinos y ellos nos plantean siempre problemas en la atención en salud pública y el Hospital que no funciona, están agobiados por la inseguridad reinante y les preocupa el normal dictado de clases, además nos dicen que el desempleo los afecta muchísimo, y no por eso nosotros salimos con chicanas, ni planteamos ante los medios este tipo de discusiones estériles sobre temas que no hacen a la agenda prioritaria de temas a resolver en Tierra del Fuego, sino que nos sentamos para llegar a las soluciones que la comunidad fueguina necesita en temas realmente importantes”, insistió Runin.

Por lo cual “propongo al Gobierno hablar de unión con los vecinos y no de divisiones, que quizás puede ser el planteo de algún grupo aislado de militantes de algún sector político que los vecinos conocen, pero no es el planteo de todos, tenemos diálogo y reuniones constantes con la mayoría de ellos y la opinión que tienen está muy lejos de eso”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.