En su 20 Aniversario: Ushuaia restaurará la Casa de la Cultura | Portal La TDF

En su 20 Aniversario: Ushuaia restaurará la Casa de la Cultura

La Municipalidad de Ushuaia iniciará en marzo las tareas de refacción, reparación, mantenimiento y puesta en valor del equipamiento e infraestructura en los diferentes espacios de la Casa de la Cultura.
El Secretario de Cultura y Educación, David Ferreyra precisó que “nuestra Casa de la Cultura, con su sala Niní Marshall, que es el teatro del pueblo de Ushuaia, se inauguró en 1995 y los trabajos que a partir de marzo vamos a realizar son muy importantes”.
Entre las refacciones que se llevarán a cabo se adelantó el retiro de las 260 butacas para realizar el cambio de alfombra y efectuar el cambio de las puertas de emergencia, las mejoras en el edificio, instalaciones y frente, con una importante puesta en valor de la fachada del centro cultural.

La Municipalidad realizó durante el año 2017 el cambio de luminarias en la sala Niní Marshall, como así también diferentes artefactos que se requieren en el escenario para la puesta en escena.

Ferreyra destacó que se trata de “una sala en la que se presentan un promedio de 200 espectáculos por año, y contiene a más de 40 mil vecinos y vecinas”, y por eso el Intendente nos indicó que debemos poner en valor, después de 20 años, la Casa de la Cultura, recuperándola integralmente después de transcurridos tantos años desde su inauguración. Es un espacio fundamental en el eje de la cultura”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.