Cuando los Extremos se Encuentran: Este Lunes inauguran muestra de João Pessoa en la Casa Beban | Portal La TDF

Cuando los Extremos se Encuentran: Este Lunes inauguran muestra de João Pessoa en la Casa Beban

La Municipalidad de Ushuaia junto a la de João Pessoa estado de Paraíba, Brasil, invitan a toda la comunidad a conocer la muestra artística “Cuando los Extremos se Encuentran”, que se realizará el día 26 de febrero a las 19 horas en la Casa Beban, donde se realizará la inaguración de la misma.
Se trata de un trabajo en conjunto entre la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia. “La muestra se enmarca en el convenio firmado entre las dos ciudades, que tienen la similitud de situarse en puntos extremos, el más oriental en el caso de João Pessoa y el más austral de las Américas, Ushuaia.
El autor de las obras es el artistica plástico Clovis Junior quien ha presentado sus obras en diferentes bienales e importantes eventos artísticos y ha recibido varios premios por su labor.

Por otro lado, tendrán la oportunidad de escuchar a Wellington Regadas, ex integrante de la Fundación Artístico-Cultural Manoel Bandeira e Celilia Meireles- FACMA, habiéndose presentado en Portugal y en España en voz y guitarra. Actualmente, ejerce el género MPB – Música Popular Brasileira tocando en eventos privados. Su trabajo quedó materializado con la grabación del cd “Desabotoa”, donde hace un homenaje a la música Paraibana.

Asi mismo, habrá una exposción de esculturas en papel mache titulada “El Mundo Encantado del Circo” de autoría del artesano plástico de Paraíba, Babá Santana. Su obra puede ser definida como arte popular urbana, sus trabajos cuentan con mucho color y armonía, siendo el universo circense su fuente de inspiración. Expone en todo Brasil, en Estados Unidos y Francia.

La Municipalidad invita a visitar la muestra y conocer el arte de la comunidad del nordeste de Brasil.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.