Intercambio: Alumnos Chinos llegaron a Ushuaia para participar de la Escuela Internacional de Verano de la UNTDF | Portal La TDF

Intercambio: Alumnos Chinos llegaron a Ushuaia para participar de la Escuela Internacional de Verano de la UNTDF

La Universidad Nacional de Tierra Del Fuego (UNTDF) inauguró este sábado su primera Escuela Internacional de Verano UNTDF/ Universidad de Shanghai (SHU) con la participación de veinte estudiantes de posgrado del país asiático que arribaron a la provincia para vivir este intercambio académico, científico y cultural con la Casa de Altos Estudios Fueguina.
El contingente extranjero integrado por un traductor, un docente y jóvenes profesionales de diversas disciplinas: como economía, negocios, arte y comunicación, participarán por estos días de cursos complementarios a la formación de posgrados y doctorados, que serán dictados por docentes investigadores de los Institutos que componen la UNTDF: Instituto de Desarrollo Económico e Innovación (IDEI), Instituto de Cultura Sociedad y Estado (ICSE), Instituto de Ciencias Polares Ambiente y Recursos Naturales (ICPA) e Instituto de Educación y Conocimiento (IEC).
El rector de la UNTDF, Ing. Juan José Castelucci, destacó que “esta Escuela Internacional de Verano materializa nuestro primer intercambio y estamos convencidos que tenemos que mirar más a Oriente para buscar aliados estratégicos que promuevan un mayor Impulso a nuestra Universidad”. En ese sentido, “estamos proyectando, junto a Instituciones de China, algunos proyectos de desarrollo e investigación que seguramente trascenderán el plano académico e involucrarán incluso a Universidades de la Región Patagónica, que están dispuestas a sumarse a esta ambiciosa iniciativa”.


“Una aventura del conocimiento y la cooperación”

Durante la histórica apertura, el doctor Fortunato Mallimaci, director del Centro de investigación Mixta Internacional (SHU/ CEIL/CONICET) -quien junto al Diputado Nacional Martín Pérez, fue el impulsor de la Escuela de Verano de la UNTDF- destacó que “mediante esta iniciativa, la Universidad de Tierra Del Fuego emprende una aventura del conocimiento, la cooperación académica y científica posicionándose, sin dudas, en el país y la región, como una Institución innovadora”. “Esto es una experiencia significativa no solo para la Universidad, sino para Tierra Del Fuego”, sostuvo.

Cabe destacar que el acto inaugural, contó la participación de la Vicerrectora de la UNTDF, Ing. Adriana Urciuolo en su rol de co-organizadora de la Escuela de Verano y asimismo, con el acompañamiento del Ministro de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Dr. Daniel Martinioni, la representante del Ministerio de Educación, doctora Susana Marte, el Jefe de Gabinete del Municipio de Ushuaia, Prof. Oscar Souto; estudiantes, docentes investigadores y autoridades universitarias; y público en general.


Bienvenida e Intercambio Cultural

La comunidad universitaria de la Universidad Nacional de Tierra Del Fuego le dio una cálida bienvenida a la delegación de estudiantes de posgrado de la República popular China, que arribó a la Provincia para participar de la Escuela Internacional de Verano UNDTF/Shanghai, que contará con una amplia agenda de actividades académicas y científicas, desde este sábado y hasta el próximo 16 de febrero.

Durante la recepción realizada el viernes en la sede Yrigoyen 879, los Hermanos Rodrigo y Brenda Paez, junto al joven percusionista Franco Paez en bombo, deleitaron a los visitantes con un espectáculo de Danzas Tradicionales Argentinas, que incluyó zamba, chacarera y gato, para finalizar con un cuadro especial de “Fantasía de malambo con boleadoras”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.