Playa Larga: Construyen Puesto de Control, informes y Sanitarios | Portal La TDF

Playa Larga: Construyen Puesto de Control, informes y Sanitarios

El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto Fueguino de Turismo, dio inicio a las obras en la Reserva Cultural y Natural Playa Larga en la ciudad de Ushuaia. Allí se instalará un puesto de control, donde se brindará información sobre el sitio arqueológico y además se prestarán servicios de sanitarios.
Al respecto, el presidente del INFUETUR Luis Castelli destacó que “el edificio brindará servicios a los visitantes de Playa Larga, buscando reforzar la infraestructura turística en sitios que son habitualmente muy concurridos tanto por residentes como por turistas”.
“Es una obra financiada por el Plan Nacional de Infraestructura Turística (PNIT) con fondos del MINTUR y del Gobierno provincial a través del INFUETUR, por un monto 998.200 pesos y con un plazo de 90 días”, precisó el funcionario.

De esta manera, el Puesto de Control e Informes, construido en estructura de madera y revestido en chapa y madera, brindará información sobre ésta valiosa Reserva Cultural y Natural emplazada a unos 3,5 km al este de la ciudad, sobre las costas del canal Beagle, y contará con servicio de sanitarios secos.

En torno al avance de la obra, el jefe de la División Arquitectura del INFUETUR, Sebastián Favale indicó que “se ha realizado el cerco perimetral, obrador, bases de hormigón, estructura de soporte, tabiques exteriores e interiores y estructura de cubierta de madera”, precisando que la construcción está a cargo de la arquitecta Cecilia Senillani de la empresa Prismática Arquitectura.

Cabe destacar que dicha Reserva es una de las unidades de conservación del Sistema de Áreas Naturales Protegidas de Tierra Del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, creada por la Ley Provincial N.º 384 (ver), con el objeto de proteger, conservar y preservar los yacimientos arqueológicos descubiertos y por descubrirse, ya que los mismos constituyen el Patrimonio Cultural de la Provincia y por ende una fuente de información sobre los hábitos y costumbres de los grupos humanos que habitaron las costas del Canal Beagle.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.