Con Milonga y Corsos Barriales comenzó el Carnaval en Ushuaia | Portal La TDF

Con Milonga y Corsos Barriales comenzó el Carnaval en Ushuaia

En el marco de los derechos a la cultura y a la libre expresión, desde la Municipalidad de Ushuaia se dio inicio al carnaval en el mes de febrero y que se extenderá a diferentes escenarios de la ciudad.
Así lo anticipó la secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Malena Teszkiewicz quién además celebró la destacada participación de las familias “para compartir diferentes expresiones, ya sea conformando los conjuntos musicales, como así también integrando el público”.
El escenario elegido para ofrecer la apertura oficial al ciclo de los carnavales de Ushuaia 2018, fue el Esther Fadúl, donde la milonga cobró fervorosos aplausos y un sentido reconocimiento a los artistas locales, por parte del público.

Las expresiones multiculturales tuvieron como primer escenario barrial al Felipe Varela, donde actuaron El Show de la Batucada, Grupo Caixa Batucada, Fuego Andino, Caporales Corazón de Fuego, Con los Flecos de Antifaz y Murga Estrella del Sur.

“Algunos conjuntos cuentan con una trayectoria de 12 años, otros son más recientes, pero todos sobrellevan el espíritu de representar una expresión con un significado noble”, dijo Malena Teskiewicz. Destacó también “el prolijo y arduo trabajo que desarrollan durante el año, esperando esta fecha y así, poder compartirlo con el resto del pueblo”.

Cabe mencionar que el próximo fin de semana, los corsos tendrán lugar en el Barrio La Cantera y los festejos centrales serán el 24 y 25 de febrero en la avenida Maipú, teniendo en cuenta que por segunda vez consecutiva se llevará a cabo la exitosa Gala del Carnaval en la Casa de la Cultura.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.