Discurso CFK Apertura 2014: Promovió que las Paritarias Docentes se trasladen a Junio | Portal La TDF

Discurso CFK Apertura 2014: Promovió que las Paritarias Docentes se trasladen a Junio

El pasado 1 de Marzo la Jefa de Estado destacó que "la mayoría de los que estamos aquí somos hijos de la educación pública y gratuita, por eso tenemos una gran deuda con nuestro país". "Nunca en la historia argentina, se ha invertido lo que se ha invertido durante este periodo en materia educativa", destacó.
Reconoció que "siempre se dijo que teníamos una mala calidad de educación, porque no les destinábamos los recursos suficientes". Sostuvo que "para eso se aprobó una ley de financiamiento educativo", que se superó con creces, a lo que se suma el plan PROGRESAR que incluye a los chicos de 18 a 24 años.
Sostuvo que a partir de la transferencia de escuelas a las provincias, hubo diferencias en los salarios docentes, por lo que "fue necesario establecer en la ley, que el Estado nacional garantizara un salario mínimo".
La Mandataria justificó la inclusión del presentismo en la negociación salarial con los gremios docentes al señalar que es fundamental la presencia de un mismo maestro al frente de un grado en la formación de un alumno. "Si hemos cumplido con nuestra misión, que era la de destinar mayores recursos, ¿es tan ilógico que estemos discutiendo el rubro presentismo?", interrogó al Mandataria. Luego, agradeció la "actitud del sector docente" de levantar el paro anunciado para los dos primeros días de clase del año.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.