Discurso CFK Apertura 2014: Industria y Exportaciones | Portal La TDF

Discurso CFK Apertura 2014: Industria y Exportaciones

El pasado 1 de Marzo, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, señaló que "se dice que ha caído la venta de automóviles por este impuesto a los autos importados. Los números que nosotros tenemos no son estos". Afirmó que "de los producidos localmente solo el 4% pagaría el impuesto. El principal problema que está afectando a la industria automotriz es la caída de las exportaciones, sobre todo de Brasil".
Por ello, indicó que se convocará a los empresarios automotrices para discutir la estructura de costos, pero reclamó que se terminen los titulares "que dicen que por los impuestos internos se cayó la venta de autos. Se cayó el mundo, y por eso es necesario sostener el mercado interno, para seguir sosteniendo el trabajo y el ingreso de esos empresarios".
Y resaltó que "algunos autos aumentaron 45%, por encima de la devaluación. El trabajo no lo pagás en dólares y la energía la tenés subsidiada".
Luego, la Mandataria señaló que según un informe de CEPAL, la Argentina "es el único país que no ha reprimarizado sus exportaciones", y que ha presentado un importante aumento de las manufacturas industriales en la participación total de la torta de exportaciones".
En ese marco, destacó el incremento de ventas de automóviles, de consumo de alimentos y bebidas, el otorgamiento de financiamiento blando a través del diversos planes de bancos nacionales; también el crecimiento las industrias de medicamentos, software, y otras.
Entre los desafíos afrontar, señaló la necesidad de apostar a alianzas estratégicas regionales para obtener contratos de fabricación de manufacturas de alto valor agregado. "Tenemos la investigación, el desarrollo, la tecnología, la voluntad, el financiamiento y las políticas públicas para poder hacerlo", aseveró.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.