Nuevos Médicos se sumarán al Centro de Salud de Tolhuin | Portal La TDF

Nuevos Médicos se sumarán al Centro de Salud de Tolhuin

Autoridades del Gobierno Provincial recorrieron las instalaciones del Centro Asistencial de Tolhuin (CAT), en el marco de la política de fortalecimiento que se lleva adelante en dicho establecimiento sanitario.
De la recorrida participaron los ministros Leonardo Gorbacz (Jefatura de Gabinete) y Marcos Colman (salud); la Secretaria de Accesibilidad a los Servicios de Salud, Mónica Moyano; el director del CAT, Roberto Dávila; y una médica próxima a incorporarse.
“En sintonía con el pedido de la Gobernadora de realizar todas las medidas que se puedan para reforzar mediante políticas públicas la salud en Tolhuin, es que se está avanzando en el ingreso de profesionales al Centro de Atención de esta ciudad”, aseguró el titular de la cartera sanitaria fueguina, tras su visita a la institución.

El doctor Colman adelantó que “próximamente se contará (en el CAT) con tres médicos generalistas para reforzar las guardias y el primer nivel de atención de la población, además de dos bioquímicos y una psicóloga”.

Por otro lado, subrayó que “se está avanzando con los trámites administrativos correspondientes a las incorporaciones y la mayoría de los profesionales ya se encuentran en Tierra Del Fuego”.

“Estas incorporaciones se suman a los profesionales itinerantes proporcionados por el IPAUSS, a la ampliación del Centro de Atención de Tolhuin, cuyas obras continuarán apenas termine la veda invernal, y a la próxima inauguración de la Casa de Salud Tolhuin en Río Grande para alojar a las embarazadas cursando el último mes de gestación”, detalló el Ministro de Salud de Tierra Del Fuego.

Por su parte, el ministro Leonardo Gorbacz señaló que “como dijo la Gobernadora, la salud es una sola y es para toda la Provincia, por eso estamos poniendo el esfuerzo en que Tolhuin tenga los mejores servicios”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.