Vecinos y Turistas disfrutaron la Jornada de Jumping X Freestyle en el Centro de Ushuaia | Portal La TDF

Vecinos y Turistas disfrutaron la Jornada de Jumping X Freestyle en el Centro de Ushuaia

Este lunes en el centro de la ciudad de Ushuaia se llevó adelante una jornada de Jumping X Freestyle, con la participación de deportistas locales y turistas que se sumaron a la prueba urbana.
Desde el sábado se acondicionó la calle 9 de julio, entre Deloqui y San Martín, para que los riders realicen la exhibición de las distintas técnicas en saltos sobre nieve en esquí y snowboard.
El secretario de Gobierno del Municipio, Omar Becerra, junto al Vicepresidente del IMD, Guillermo Navarro, y funcionarios del gabinete municipal estuvieron presentes en el evento y al final de la jornada se hizo entrega de unos presentes a los participantes.

Habitualmente estas prácticas se realizan en los centros invernales, en pistas con fuertes pendientes y barandas. No obstante, en esta oportunidad se dispuso especialmente la calle con una de las mayores pendientes del centro de Ushuaia para que se pueda llevar adelante el espectáculo, que tuvo música a cargo del DJ Picu, la presencia de más de 20 riders, ritmos urbanos, Defensa Civil Municipal brindando chocolate caliente a los presentes, el Instituto Municipal de Deportes, la Secretaría de Medio Ambiente y los Bomberos Voluntarios de Ushuaia para prevenir cualquier contingencia.

Sobre la organización del evento, Sergio Baiocchi, jefe de Programa Territorial del Municipio, expresó que “la idea de hacer esto en el centro surgió de una charla con el intendente Walter Vuoto, nos comunicamos con la gente de Jumping y lo hacemos para acercar a la gente de la ciudad y más que nada para poder incentivar eso, acercar la nieve a la gente grande, los abuelos, los tíos, los primos que no pueden ver a sus nietos o hijos en estos eventos que siempre se realizan en los centros invernales” y sostuvo que “es una manera de inyectarle adrenalina pura en el centro de la ciudad y que el turismo se lleve esta imagen tremenda de Ushuaia, viendo un evento tan importante como este”, concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.