La Abogada Silvina Oyarzún es la Nueva Jueza de Faltas de Ushuaia | Portal La TDF

La Abogada Silvina Oyarzún es la Nueva Jueza de Faltas de Ushuaia

Con la aprobación por unanimidad por parte del Concejo Deliberante de la designación de la nueva Jueza Administrativa de Faltas de Ushuaia, la Dra. Silvina Oyarzún, y de la Secretaria de ese Juzgado, Dra. María Núñez, se formaliza el nombramiento de las máximas funcionarias del Juzgado, tal y como lo establece la Carta Orgánica Municipal, por primera vez en la historia de la ciudad.
Cabe recordar que el procedimiento de llamado a concurso para cubrir ambos cargos comenzó en septiembre de 2018 cuando el intendente Walter Vuoto firmó el decreto para ocupar los cargos de Juez o Jueza de Faltas y de Secretario. Durante más de 15 años, en la ciudad de Ushuaia, el cargo de juez de faltas se había cubierto mediante prórrogas y actos administrativos, sin dar cumplimiento cabal a lo que establecía la Carta Orgánica, sancionada en 2002.
Con el decreto del intendente Walter Vuoto se inició el procedimiento dando cumplimiento a la normativa vigente, con la inscripción de postulantes, que resultaron ser todas mujeres; la conformación de la comisión evaluadora que intervendría en las distintas instancias y el cumplimiento de todos los pasos de evaluación hasta la designación de las ternas que, finalmente, se elevaron al mandatario comunal.
El intendente Vuoto elevó al cuerpo de Concejales de la ciudad los nombres elegidos de esas ternas, la Dra. Oyarzún como Jueza Administrativa y a la Dra. Núñez como Secretaria. Ingresado el asunto al Concejo Deliberante para su evaluación, la totalidad de los concejales ratificaron esa elección, por cuanto en fecha a confirmar se procederá a la jura de las profesionales en sus cargos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentarios con Insultos o Agravios personales no serán publicados.